El secretario general de la Consejería de Educación, Formación y Empleo pide "comprensión" a los docentes y asegura que las medidas "garantizan la calidad del servicio educativo"
El secretario general de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, Manuel Marcos Sánchez, aseguró hoy que "el 21,4 por ciento de los docentes de la Región, unos 5.621, ha ejercido su derecho de huelga, en una jornada que está transcurriendo sin incidentes destacables en los centros educativos de la Región, sostenidos con fondos públicos".
Manuel Marcos ofreció también los datos del seguimiento de la huelga sólo en la enseñanza pública, donde el porcentaje alcanza el 26,2 por ciento. Además, matizó que se trata de datos provisionales recogidos hasta las 12:00 horas.
Asimismo, anunció que "se están cumpliendo escrupulosamente los servicios mínimos y, por tanto, se está garantizando el derecho a la educación en la Región de Murcia".
El secretario general subrayó que "desde Gobierno regional, respetamos el ejercicio legítimo de los docentes al derecho de huelga", y reiteró que "las medidas que se han adoptado en materia educativa, no sólo en la Región sino en todo el territorio nacional, responden a una situación de especial gravedad para todas las administraciones públicas. En cualquier caso, dijo, el Gobierno regional ha procurado que las medidas adoptadas en la Comunidad no afecten a la calidad del servicio educativo que venimos prestando".
En este sentido, pidió la "comprensión" de la sociedad y especialmente de la comunidad educativa, e hizo un llamamiento al "esfuerzo colectivo para salir de una situación de extrema dificultad como la que estamos atravesando en estos momentos".