El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha mostrado la oposición de su formación política a un posible aval de la Comunidad Autónoma al proyecto Paramount, encabezado por el empresario Jesús Samper. Sánchez ha recordado la posición de escepticismo de su partido sobre este proyecto y ha añadido que, “siempre hemos mantenido que en ningún caso el proyecto debía suponer riesgo alguno ni perjuicio económico para los ciudadanos de la Región, ya suficientemente castigada por la crisis económica y la mala gestión de sus administradores”.
Además, Rafael Sánchez ha señalado que “desde UPyD mostramos recientemente nuestras reservas hacia la construcción del Parque Paramount tras la decisión de la empresa de reducir la superficie del proyecto en una tercera parte”.
En este sentido, Sánchez ha reiterado las dudas de UPyD sobre la viabilidad del proyecto Paromount, y ha considerado un “mal síntoma” que hace unas semanas se vinculase gran parte de la proyección económica del Parque a la zona suprimida, y que se dedique a centro de negocios y hoteles, “algo que no parece muy lógico cuando el proyecto está en su fase inicial y a pesar de que se nos anuncia la primera piedra del parque para el próximo jueves”.
Rafael Sánchez ha subrayado la inconveniencia para “un tipo de proyecto que es deficitario en toda Europa, incluido la instalación emblemática de Eurodisney”.
“Esperemos que no surja ninguna ”sorpresa”, sobre todo teniendo en cuenta que los terrenos adquiridos para el proyecto pertenecían a distintos grupos empresariales y bancarios que iban a ser destinados a macro urbanizaciones, aunque finalmente no se realizaron tras la caída en picado del sector inmobiliario,” , ha señalado Sánchez.
Por todo ello, Rafael Sánchez se ha mostrado crítico ante la posibilidad, anunciada por el consejero Sevilla, de que el Gobierno regional diese su aval económico para la construcción del Parque.