El responsable de Economía y Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista, Alfonso Navarro Gavilán preguntó la presidente Valcárcel cómo se está planteando avalar con fondos públicos el proyecto de Paramount Park que representa Samper, cuando les niega avales a las empresas regionales, pese a su viabilidad y aludiendo que no hay fondos.
Navarro señaló que resulta "llamativo y ofensivo" que el Gobierno regional avale con fondos públicos un proyecto que todavía es "inexistente" y que no cuenta con ningún inversor en firme. "No entendemos cómo está actuando el Gobierno regional, máxime en estos momentos en los que la Región atraviesa una grave situación económica. Consideramos que es ofensivo para todos los murcianos.
Agregó que "tampoco se entiende que el Gobierno regional se embarque en estas aventuras, que nos pueden costar muy caras, cuando está practicando duros recortes a toda la población y cuando servicios básicos como la sanidad y la educación van a sufrir recortes drásticos, que acarrearán su desaparición o disminución, minorando su calidad y cantidad".
El Grupo Parlamentario Socialista cree que no es de recibo plantear este asunto en un momento en que el Gobierno regional ha decidido mandar al paro a miles de empleados públicos. "Para el Gobierno de Valcárcel deberían tener prioridad las empresas de la Región, que lo están pasando mal y que necesitan ayuda para poder reactivar la economía regional", concluyó.