Gracias a la colaboración de los vecinos pudieron recuperar una bicicleta que había sido sustraída días anteriores y que fue puesta a disposición de la Guardia Civil hasta que se aclarasen los hechos.
Por otra parte los Agentes también han intervenido en diversas riñas familiares y han mediado en asuntos tan complicados como los malos tratos y la violencia de género, actuando profesionalmente y acompañando incluso a las personas afectadas al Centro de Salud para realizar los reconocimientos oportunos.
Una rápida actuación de la Policía Local fue la detención inmediata de los presuntos autores de un robo de cobre que se produjo el mes pasado en "El Praico". Los Agentes actuaron rápidamente tras una llamada de un vecino que había escuchado golpes en las Instalaciones y éstos pudieron llegar a tiempo e interceptar a los 2 individuos que supuestamente habían llevado a cabo la acción.
También los Agentes han sido requeridos por parte del Policía Tutor para intervenir en algún caso concreto, como en la hora de salida de los Institutos, para evitar la provocación a sus compañeros, de un alumno que en esos momentos se encontraba expulsado del Centro.
La Policía Local también ha intervenido en diversas peleas, una de ellas sucedió el pasado mes en el Parque de la Cubana entre varios jóvenes; y otra sucedió cerca de la Estación de Servicio de la localidad. En este caso los Agentes localizaron a dos hombres discutiendo y a dos mujeres tiradas en el suelo y también peleándose; tuvieron que mediar y trasladarlos al centro médico.
El pasado 6 de Julio la Policía fue solicitada por haber 3 jóvenes que habían entrado a la Piscina municipal del Guadalentín sin abonar la entrada y con una actitud agresiva hacia los socorristas y el conserje. Finalmente los Agentes consiguen que los jóvenes abandonen el recinto.
Tras la llamada de una vecina del municipio la Policía Local logró identificar el pasado 10 de julio a una mujer por un presunto delito de estafa. La estafa consistía en proporcionar unos títulos, previo pago de unas determinadas tasas y sin haber realizado ningún tipo de curso. Es puesto en conocimiento de la Guardia Civil.
Ya el pasado día 19 los Agentes tuvieron que perseguir por varias calles de la localidad a un individuo de nacionalidad rumana, del cual tenían conocimiento por parte del Juzgado n°2 de la detención del mismo. Tras varios forcejeos y amenazas el individuo es detenido en base a la ejecutoria del citado juzgado n°2 de Lorca y por un presunto delito de atentado contra los agentes de la autoridad. Se persona de inmediato también una patrulla de la Guardia Civil y se trasladan tanto los agentes como el detenido al ambulatorio para curar sus heridas.
La Policía Local también interviene el pasado día 22 en un robo de ordenadores de un locutorio de la localidad. Al parecer, y tras aclarar los hechos con contratos y facturas, se trata de un mal entendido.
Son muchas más las actuaciones de nuestros Agentes, como la mediación en numerosas llamadas de vecinos quejándose por diversas molestias, la intervención en accidentes de tráfico, el control de las órdenes de arresto domiciliario, pérdidas de llaves, móviles o cualquier otro objeto, regulación del tráfico, etc… Destacar la acertada actuación de la Policía Local junto con la Guardia Civil en numerosas ocasiones y seguir pidiendo la colaboración ciudadana para denunciar cualquier hecho que pueda ser constitutivo de delito.