El teléfono único de emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido, entre las 12 del mediodía y las 18.30 horas de esta tarde, un total de 751 llamadas sobre asuntos relacionados con el episodio de lluvias que, desde esta mañana, cae en la Región.
Estas llamadas han supuesto la gestión de 628 asuntos, de los cuales 263 han sido achiques de agua, 124 salvamento y rescate de personas y, el resto, han sido caída de objetos a la vía pública, pequeños derrumbes, etc.
Las llamadas procedían, en su mayoría, de los municipios de Lorca (259 llamadas al 1-1-2), Murcia (128), Puerto Lumbreras (100), Molina de Segura (36) y Las Torres de Cotillas (22), entro otros muncipios.
Un total de 40 bomberos se han unido a los efectivos habituales de los parques del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, en Lorca (28 bomberos más, además de los 9 efectivos de guardia habituales), Mar Menor (7 bomberos además de los 5 efectivos habituales), Mazarrón ( 3 bomberos y los tres de la guardia ordinaria), Alhama de Murcia (1 bombero que se suma a los tres habituales) y Águilas (1 bombero más, además de los tres ordinarios).
Además, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias está ubicando en Puerto Lumbreras su Unidad Móvil de Mando. Allí se dirigen el consejero de Presidencia, Manuel Campos, el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Luis Gestoso, así como técnicos de la DGSCE.