Ignacio Martínez, fundador y máximo responsable de ClimasolWorld ha recibido el premio Cajamurcia Joven Empresario que cada año entrega la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia (AJE). Este galardón, que quiere reconocer el trabajo desarrollado por aquellos emprendedores menores de 40 años que han conseguido consolidar su proyecto empresarial, se entregó en una ceremonia enmarcada dentro de un congreso que se ha celebrado en Murcia sobre la importancia de reinventarse en épocas de crisis.
Andrés Romero, presidente de AJE Región de Murcia, destacó antes de entregar el premio el papel de los jóvenes empresarios “como futuro de la Región de Murcia” y el “mérito” de todos aquellos que, “a pesar de las circunstancias continúan apostando por crear empresa y riqueza”.
Durante la gala también obtuvieron un reconocimiento Emilio Sánchez, de Idea Ingeniería, y Alejandro Muñoz, de Aromaiberica Serrana, como finalistas de esta edición. José Ballesta, consejero de Universidades, Empresa e Investigación; Miguel del Toro, presidente de CROEM; y Juan Antonio Campillo, director general de Cajamurcia, fueron los encargados de entregar los galardones.
Segunda jornada
Este sábado se ha celebrado la segunda y última jornada del congreso ‘R2012’ impulsado por AJE Región de Murcia. La jornada ha arrancado con una charla en la que se han explicado las claves para generar mercados libres de competencia. El ponente Javier Fernández, vicepresidente de Inforges Consultores, ha explicado que “el Circo del Sol o la Wii de Nintendo son ejemplos de compañías que crearon un espacio libre de competidores al reinventar las reglas del juego en su sector”.
El punto y final al congreso lo ha puesto una mesa redonda, grabada para un programa de radio, en el que han participado cinco emprendedores y profesionales que han reinventado recientemente su trayectoria profesional y que han compartido con todos los asistentes su experiencia.