Se ha detenido a 66 personas en la Región de Murcia por su presunta implicación en supuestos delitos contra la salud pública
Han sido aprehendidas 880 plantas que superan los 1.000 kilos de peso
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha procedido a la detención de un total de 66 personas como supuestos autores de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas) por el cultivo de marihuana.
Con la llegada del mes de septiembre comienza la temporada de recolección de las plantas de marihuana, para su posterior secado, empaquetado y venta ilícita.
La actuación está enmarcada dentro de los servicios que la Guardia Civil ha realizado en la Región para prevención y actuación del tráfico de drogas mediante la detección de puntos de producción y distribución de marihuana.
En el marco de las actuaciones, y entre los meses de agosto y noviembre del presente año, se han realizado aprehensiones de diversas cantidades de marihuana en las localidades de Murcia, Cartagena, Lorca, Molina de Segura, Jumilla, Albudeite, Pliego, Santomera, Alhama, Mazarrón, Águilas, San Pedro del Pinatar, Abanilla, Alcantarilla, Beniel, Fuente Álamo, Torre Pacheco, Fortuna, Moratalla y Calasparra.
Las plantas de cannabis se han localizado tanto en viviendas como en jardines, huertos y parajes rurales.
En la mayoría de producciones se contaba con un invernadero clandestino equipado con material de riego, útiles para el cultivo, productos para su abono, fertilizantes y aceleradores de crecimiento.
El Código Penal prevé penas para el delito de trafico de drogas a los que ejecuten actos de cultivo, elaboración o trafico, o de otro modo promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal de drogas toxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, o las posean con aquellos fines.
Detenidos:
Se ha procedido a la detención de 66 personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas) por el cultivo de marihuana.
Sustancias aprehendidas:
Se han aprehendido 880 plantas, arrojando un peso total de más de 1.000 kilogramos de peso.
Los detenidos, efectos intervenidos y diligencias instruidas fueron puestos a disposición de la Autoridades Judiciales competentes.