El Ayuntamiento de Alhama ha querido conmemorar el día del patrón de la Policía Local para poner de manifiesto la importancia de este cuerpo en nuestro municipio. Por tal motivo, el lunes 17, día de San Lázaro Obispo, tuvo lugar en la iglesia que lleva el nombre del patrón, una misa en honor al cuerpo municipal al que asistió todo el Equipo de Gobierno así como unos veinte policías locales vestidos de gala y numerosos invitados de diversos cuerpos militares.
Acabada la misa, el Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Policía Local, quiso consolidar el día, no sólo con la celebración de una misa, sino también con la entrega de diplomas en los que reconoció de forma pública la labor especial de distintos agentes de la Policía Local, así como de entidades o personas que colaboran en el día a día de este cuerpo.
Fue el alcalde de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón Morales, junto a la edil de Seguridad Ciudadana, Ángela Sánchez Águila, quien entregaron los reconocimientos.
El organismo municipal quiso reconocer la disposición y dedicación permanente e incondicional de Salvador Díaz Muñoz, conocido como "el Pichurri", ya que ha venido atendiendo desde hace muchos años el parque motociclista de la Policía Local, así como todos los vehículos del parque de Tráfico Infantil.
También se reconoció la ayuda constante de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil ya que siempre que son reclamados, este grupo de hombres y mujeres que forman Protección Civil prestan su ayuda y presencia desinteresada suponiendo un complemento imprescindible en el desarrollo de muchas tareas de competencia de la Policía Local.
Por otra parte, el Consistorio local también quiso reconocer la labor de agentes. Por su proceder templado, seguro y firme en cada una de sus actuaciones, demostrando además, en los últimos meses, su capacidad de liderazgo en el grupo que dirige fue reconocido el agente Pedro Castellano.
Por su participación a lo largo del año en el mayor número de intervenciones que han tenido como resultado la identificación y/o detención de los autores que las generaron, fue reconocido el agente Emilio Ruiz.
Por último, el Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de la Concejalía de Policía Local, quiso reconocer la labor del agente que el pasado 28 de septiembre ayudó a un vecino poniendo, incluso, su vida en peligro. Este reconocimiento fue para el agente Sebastián Martínez Aledo.
El acto concluyó con los discursos del alcalde de Alhama, Alfonso Fernando Cerón Morales, de la edil del área, Ángela Sánchez y del sargento de la Policía Local, José Clares.
El alcalde expresó públicamente su orgullo por la presencia tanto de todo el equipo de Gobierno como de la gran mayoría de agentes del cuerpo local. Asimismo, destacó la importancia del papel de la Policía Local, incidiendo en su responsabilidad y en la buena relación que debe de existir entre los ciudadanos y sus agentes.
Por su parte, Ángela Sánchez, mostró su lado más humano, pidiendo disculpas por los errores que hubiese podido cometer, y destacando que muchas de las veces, las decisiones que se deben tomar no son del agrado de todos.
Asimismo, agradeció a su plantilla la colaboración y ayuda que de ella ha recibido así como el apoyo de sus compañeros políticos.