“II Maratón de fotografía”
El domingo, día 1 de abril se celebrará el “II Maratón Fotográfico” en Alhama de Murcia en el que podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, residentes en España. El tema del maratón de este año será, rincones de Alhama.
El plazo de inscripción finalizará el día 16 de marzo a las 13:00h y el único lugar de inscripción será la Concejalía de Cultura, sita en el Centro Cultural “Plaza Vieja”. Tlf: 968 630 700 . E-mail: cultura@alhamademurcia.es
Los participantes recogerán las cámaras fotográficas de un solo uso que les proporcionará la organización el domingo día 1 de abril de 10 :00h a 10:30h en la Casa de la Cultura, (frente a Ayuntamiento). La cámara se devolverá a las 17:00h . La organización se encargará del revelado de las fotos. Los participante podrán quedarse con las fotografías y negativos no seleccionados. Los premiados quedarán en posesión del Ayuntamiento.
El jurado estará compuesto por representantes del Ayuntamiento de Alhama y profesionales de reconocido prestigio. La decisión del jurado será inapelable y podrá declarar desiertos los premios si considera que no tienen la suficiente calidad.
Habrá tres premios de 300 €, 200€ y 100€.
La entrega de premios y la exposición se realizarán durante la presentación de la exposición de las obras premiadas y seleccionadas del III Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre que se inaugurará el miércoles 11 de abril en la “Plaza Vieja”.
Las obras seleccionadas deberán ser retiradas personalmente o por autorización expresa del autor del 30 de abril hasta el 15 de junio.
Presentación “III Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre”
El domingo, día 1 de abril se celebrará el “III Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre”.
En este concurso la técnica será libre y podrán participar todas las personas profesionales o aficionadas que los deseen, residentes en España. El tema del mismo será: Alhama y su entorno (paisajes, calles, plazas, monumentos…). El soporte estará montado sobre bastidor u otro material de superficie lisa, incluido la técnica de acuarela y de unas dimensiones que no sobrepasen 116x89 cm.
Los participantes deberán presentarse con su soporte pictórico en la Casa de la Cultura, -avda. la Constitución (frente Ayuntamiento) entre las 9:00h y 10:00 h para su sellado y numeración.
La duración del certamen será desde el momento de sellado hasta las 17:00h . No se admitirá pintar por fotos, ni temas digitales. Los participantes deberán instalarse en los lugares destinados a tal efecto y estarán controlados en todo momento por el Jurad, que podrá descalificar a aquellos que no cumplan las normas.
Los participantes entregarán sus obras de 16:00 h a 17:00 horas en los soportales de la Plaza de la Constitución donde quedarán expuestas utilizando los caballetes de los artistas, hasta las 20:00 horas. Los cuadros se presentarán sin firmar, rechazándose las obras que incumplan este apartado. Una vez conocidos los premios, deberán firmarse previa entrega de éstos por los artistas correspondientes.
Habrá un total de once premiados. El primero de ellos, premio Ayuntamiento de Alhama tendrá una dotación de 3.000 euros. Mientras que habrá un premio especial, EL SAMEX, de 500 euros. Importante señalar que cada obra opta únicamente a un solo premio. Todas las obras premiadas pasarán a propiedad del Ayuntamiento de Alhama de Murcia o de las entidades patrocinadoras de los premios. Los artistas premiados autorizan al Ayuntamiento a publicar sus nombres en distintos medios de comunicación.
La obra ganadora del III Certamen será portada del folleto divulgativo del año siguiente. El ganador podrá realizar una exposición de su obra, si lo estima conveniente, en la sala municipal designada por la Concejalía de Cultura, atendiendo siempre a las fechas libres de ésta.
El jurado estará compuesto por: presidente: D. Juan Cerón, concejal del Cultura; secretario: D. Diego Valero, técnico de la Concejalía; vocales: personalidades del mundo de la pintura y representantes de las empresas patrocinadoras.
El fallo del jurado se realizará a las 19:30h en el lugar de la exposición. Su decisión será inapelable. Los premios podrán ser declarados desiertos si el Jurado considera que no alcanzan un nivel artístico mínimo. No habrá accésits.
Tras el fallo del Jurado, con las obras premiadas y una selección del resto de las obras presentadas, se realizará una exposición del 11 al 29 de abril en el Centro Cultural Plaza Vieja de Alhama de Murcia, sin que puedan retirarse antes de dicho plazo las obras por parte de los autores. Los autores de las obras no premiadas fijarán el precio de la obra para su posible venta durante la exposición, si lo estiman conveniente.
La organización cuidará de la conservación de las obras, pero no será responsable, por causa alguna, de la pérdida, deterioro o extravío de las que concurran a este certamen durante su plazo de duración, incluido el de exposición. No suscribirá ninguna póliza de seguro a tal efecto que cubra riesgo alguno.
Las obras seleccionadas podrán ser retiradas personalmente o por autorización expresa del autor del día 30 de abril al 15 de junio.
Las inscripciones serán hasta el próximo día 27 de marzo en la Concejalía de Cultura en el Centro de Cultural “Plaza Vieja”.
“III Certamen Pintura Rápida Alhama 2007”, Plaza Vieja, 1 – 30.840 Alhama de Murcia (Murcia). Teléfono: 968 630 700 Fax: 968 639071 .