Una de las compañías aeronáuticas más importantes del mundo, la norteamericana United Airlines, ha elegido uno de los Robles de Bodegas Luzón para incorporarlo a su carta de vinos destinada a los pasajeros que viajen en Primera Clase en todos sus vuelos domésticos.
United Airlines, con sede en Chicago, transporta cada año más de 140 millones de personas y emplea a más de 88.000 trabajadores en todo el mundo, siendo una de las más grandes del planeta por cantidad de destinos.
El vino Roble 2011 ha sido elegido por esta prestigiosa compañía tras pasar por una exigente selección entre un amplio número de vinos procedentes de todo el mundo.
Los dos factores que hacen de este producto de Luzón un vino irrepetible son: la variedad de uva utilizada, 100% Monastrell, y su proceso de crianza durante cuatro meses en barrica. Su color es rojo granate con un borde violáceo, y en cuanto a su aroma es goloso e intenso, con presencia de fruta roja y madura, unido a los tostados y cremosos del roble. En el paladar es afrutado y carnoso, con taninos suaves y maduros.
La uva para la elaboración de este vino, procede de una de las fincas propias de la bodega llamada Finca La Solana. Como indica su nombre es el viñedo más soleado de Bodegas Luzón, localizado en Jumilla, en el sureste de España. Situado a 550m sobre el nivel del mar en suelo árido. Esas largas exposiciones al sol proporcionan a la uva la madurez óptima.
Este acuerdo supone para Bodegas Luzón un espaldarazo en su política de elaboración de vinos innovadores para convertirse en una bodega de referencia a nivel internacional. En estos momentos, Bodegas Luzón comercializa el 70% de su producción en el exterior donde se venden más de tres millones y medio de botellas al año.