La sorpresa estaba servida. Sobre las 16.40 horas de la tarde del jueves 7, el alcalde de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón Morales, acompañado por la edil de Festejos, María José Cerón, así como por las ediles de Cultura y Patrimonio, Carmen María Rodríguez y Policía Local, Seguridad Ciudadana y Tráfico, Ángela Sánchez, llegaba a la Casa de las Américas acompañados por los medios de comunicación locales. La excusa era visitar el taller de corremayos que allí se celebra y que tiene como monitor a Simón García, trabajador del Ayuntamiento de Alhama.
Sin embargo, la realidad era otra. Los responsables municipales querían entregarle en mano una misaba en la que ponían en conocimiento que, el Consejo Asesor de Festejos, reunido la noche anterior, habían acordado que la propuesta Simón García Díaz fuese nombrado Corremayo Mayor de 2013.
Simón García mostraba su sorpresa y su agradecimiento asegurando que "no me creo merecedor de tan alta distinción". Sin embargo, tanto el primer edil como la responsable de Festejos mostraban no sólo su total apoyo a la decisión del Consejo de Festejos, sino también su convencimiento personal de que Simón, jefe de la Brigada de Jardines, es merecedor de la distinción.
Quien será nombrado Corremayo Mayor de Los Mayos 2013 en el acto que tendrá lugar el próximo 4 de mayo en el Ayuntamiento de Alhama, leía la carta que a él le dirigía la edil de Festejos, tras la decisión del Consejo, representado en ese momento por uno de sus integrantes, Antonia Nieto.
En el escrito, se ponía de manifiesto que el nombramiento reconoce su labor de promoción y difusión de la fiesta. Desde la recuperación de ésta ha participado activamente, bien desde su puesto de trabajo o bien por motus propio en la realización de Mayos, haciendo siempre un esfuerzo y aportando bastante más de lo que se le ha pedido. Ha recreado escenas de mayos, en todos los mayos municipales, así como en los que se han montado en ferias, exposiciones y numerosos eventos, aportando su saber y creatividad, transmitiendo esa ilusión, particular suya, a sus acompañantes y colaboradores.
Con este nombramiento, se trata de homenajearlo y reconocer su aportación a esta Fiesta de Interés Turístico Regional.