Alhama de Murcia fue testigo, este pasado domingo, de una nueva muestra del gran estado de forma que atraviesa el atletismo base en la Región de Murcia. Allí se dieron cita los atletas participantes en la Final Regional Infantil y Cadete "Murcia 2013", Trofeo Coca-Cola, algunos de los cuales dominaron sus pruebas y se confirmaron como promesas muy a tener en cuenta en el futuro cercano.
Es el caso del infantil Juan González Arenas, del club jumillano Gasóleos González Pérez, quien impuso su autoridad en las pruebas de 80, 150 y 500 metros lisos, así como la de triple salto. En categoría infantil masculino, cabe destacar el dominio de Ismael Belhaki, del Atletismo Mazarrón, en 100 y 300 metros, y del atleta del UCAM Athleo Cieza Bilal Khadi, vencedor en 600 y 1000 metros. Por su parte, Alejandro Martínez Martínez, del Atletismo Roldán, se hizo con el triunfo en lanzamiento de jabalina, peso y disco.
También brillaron con luz propia algunas de nuestras atletas. En la categoría infantil, la atleta del C.A. Murcia Tovarsport Mª José Nortes Pérez venció en 80 y 150 metros, mientras Mayte Torres Tudela, del Atletismo Alhama, lo hacía en 80 metros vallas y salto de longitud. Por su parte, Violeta Nieto Quiñonero, del Eliocroca, se impuso en las pruebas de lanzamiento de peso, disco y jabalina. En categoría cadete, Yolanda Pérez Cava, del C.A. Murcia Tovarsport, logró la victoria en 300 metros, 100 metros vallas y salto de longitud, mientras Sara Vallas, del Atletismo Mazarrón, hizo lo propio en 100 metros y 300 metros vallas. Elena Ruiz Pay, también del C.A. Murcia Tovarsport, impuso su jerarquía en lanzamiento de peso y disco.
A partir de estos resultados se decidirá la selección murciana que nos representará en Campeonato de España Cadete, a disputar en Málaga entre el 25 y 26 de mayo.