El jurado final del XXIII Certamen Literario de Relato Breve "Alfonso Martínez-Mena" se ha reunido en la tarde de hoy, viernes 17, para fallar los premios de entre los 1.861 relatos presentados al concurso. Entre los 24 relatos finalistas, han determinado dejar desierto el primer premio y dar segundo, consistente en 1.500 Euros, al trabajo titulado Ínfulas de mendicante, presentado bajo el lema Antifiguraciones.
Abierta la plica n° 1026, resultó ser su autor, Pablo Rodríguez Medina, natural de San Andrés de Llinares-L´Entregu –Asturias.
El jurado, formado por Dionisia García Sánchez, escritora; Pablo Salvador Blesa Aledo, Vicerrector de Relaciones Internacionales y de Comunicación Y decano Ciencias Sociales y de la Comunicación de la UCAM y José Belmonte Serrano, catedrático de Lengua y Literatura de la UMU, ha señalado que, a pesar de la buena calidad de los relatos finalistas, no ha encontrado uno con la "excelencia" que, entiende, debe tener el primer premio. Asimismo, ha destacado la honestidad y limpieza del certamen y la gran trayectoria de algunos escritores que, en sus inicios, obtuvieron el premio de ésta convocatoria.
Como presidenta del jurado ha estado la concejala de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, Carmen María Rodríguez, quien ha agradecido la participación en el certamen de los miembros del jurado.
Tras la primera deliberación, los miembros del jurado han estado deliberando entre los títulos "Los asesinados", con el seudónimo de "Macana"; Ínfulas de mendicante (quien ha resultado ganador) y "Luca Lásola", con el seudónimo de "Yoel".
La entrega de premios tendrá lugar el próximo sábado 25 de mayo en el salón de Plenos del Consistorio local a las 20.30 horas.