Los Servicios Técnicos de ASAJA Murcia han evaluado que los daños por pedrisco producido ayer por la adversa climatología han perjudicado gravemente a los cultivos de la huerta de Murcia, y ha afectado fundamentalmente a cítricos, frutales y uva de mesa.
Según ha explicado el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, "las inclemencias meteorológicas afectaron fundamentalmente a las localidades de Mula, Beniajan, Los Ramos, Torreagüera, Cabezo de la Plata y Cañadas de San Pedro. También se han dañado cultivos en Alquerías y en la zona sur de Santomera. Han sido afectados cítricos (fundamentalmente limón y naranja), así como frutales y uva de mesa".
Gálvez Caravaca ha indicado también que "se estima que en algunas zonas el pedrisco ha dañado entre el 60 y 70% de la producción, y en otras zonas entre el 30 y 40%, y se ha afectado más intensamente a la huerta de Murcia, sin embargo no ha habido prácticamente daños en el Campo de Cartagena".
Además, el titular de ASAJA ha subrayado también que "nuestros técnicos siguen evaluando la zona y han detectado también daños en Alhama, y se ha dañado fuertemente la uva de mesa, lo que sin duda va a perjudicar las rentas de los agricultores afectados".
El portavoz de ASAJA Murcia ha indicado que las precipitaciones han sido fuertes "pues solamente en Murcia el agua caída fue intensa y se transformó en un pedrisco fuerte que ha dañado muchas explotaciones, pero tenemos que seguir viendo explotaciones agrarias para ver mejor las consecuencias de estas inclemencias meteorológicas".