El director de fútbol del Real Madrid C. F., Miguel Pardeza, junto al presidente de la Fundación de Trabajadores de ELPOZO ALIMENTACIÓN, Manuel García Juesas y el alcalde de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón Morales han clausurado este miércoles la temporada de la escuela sociodeportiva de la Fundación Realmadrid.
En esta escuela han participado durante todo un año más de 70 niños y niñas, hijos de los trabajadores de la compañía entre 5 a 17 años de edad. La escuela tiene como principal objetivo propiciar la formación integral y el disfrute del deporte potenciando tanto los aspectos técnicos, tácticos, físicos, psicológicos como los humanos, éticos e intelectuales,
El proyecto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alhama, que ha cedido las instalaciones deportivas para el desarrollo de la escuela, y tiene como meta principal favorecer la integración social, el entendimiento y la tolerancia entre familias españolas e inmigrantes.
Con esta actividad se ofrece a los niños y niñas una alternativa positiva al tiempo libre. Además se pretende atraer la atención de la sociedad y sensibilizarla en relación con la situación real de la población inmigrante.
"Para el Real Madrid y su Fundación es un orgullo estar presentes hoy aquí, un año después de la presentación de la escuela sociodeportiva, y poder celebrar con éxito la clausura de esta temporada", destacó Miguel Pardeza.
Manuel García Juesas alabó la labor de la Fundación de los Trabajadores de ELPOZO ALIMENTACIÓN, "que está apoyando todo lo que signifique una apuesta por mejorar la calidad de vida de sus integrantes y sus familias". Con el desarrollo de este proyecto que ha calificado de "un éxito rotundo" se pretende dar la oportunidad de crecer tanto a nivel deportivo como emocional a todos sus participantes.
Sobre la Fundación de los Trabajadores de ELPOZO ALIMENTACIÓN
Sin ánimo de lucro, su objetivo es desarrollar acciones con fines asistenciales y de promoción social y cultural de los trabajadores de la organización, que en estos momentos supera las 3.500 personas.
En concreto, la fundación lleva a cabo actuaciones asistenciales tales como la prestación de ayudas y colaboración a personas que lo necesitan. Apoyo social, colaborando con otras ONG`s, así como programas culturales, dotando a su vez a los beneficiarios de la Fundación de cursos de formación o estudios académicos. También vela por el tiempo libre de sus asociados, mediante la organización de encuentros deportivos, artísticos y educativos.
La fundación se nutre de fondos mixtos al 50% gracias a los trabajadores y a la empresa, y cada uno de ellos tiene cuatro representantes en el patronato.
Acerca de la Fundación Realmadrid
La Fundación Realmadrid, testimonio del compromiso social del club, fomenta el deporte, educa en los valores del esfuerzo y la solidaridad, apoya la integración social y consolida proyectos de desarrollo en el exterior, contribuyendo al prestigio del Real Madrid en España y en el resto del mundo.
OBJETIVOS GENERALES PARA LA PRÁCTICA DEPORTIVA EN ESTAS ESCUELAS
A continuación detallamos los objetivos generales que son comunes a todas las edades de los deportistas participantes:
Conseguir la perfecta integración del niño dentro del grupo, buena relación e interés por todo lo que participa en el día a día desde el compañero hasta el profesor pasando por el material y las instalaciones.
Realzar en el grupo labores de trabajo en equipo, y mantener una actitud constante de trabajo e interés por el aprendizaje de nuevas aptitudes.
Conseguir que el alumno muestre interés por el deporte en si, conocer y valorar los diferentes deportes y disfrute de las posibilidades que estos poseen.
Utilizar el deporte para transmitir a nuestros alumnos hábitos de salud, higiene, alimentación, postural y así potenciar el cuidado de su propio cuerpo.
Canalizar el aprendizaje del fútbol hacia el entorno más cercano del niño guiándolo a cualquier actividad cotidiana principalmente a lo académico, ir de lo sencillo a lo complejo, de lo general a lo especifico, de lo conocido y experimentado a lo desconocido, intentando integrar los contenidos que se presentan nuevos con los que el niño y la niña ya tienen.
Consolidar las diferentes habilidades motrices básicas que posee el alumno para el perfecto aprendizaje de la técnica y táctica del fútbol, aprendiendo a dosificar, y conocer los tiempos de mejora, sin producir ansiedad cuando no se den los resultados.
Conseguir a través de estas cualidades mejorar la actitud del niño hacia el aprendizaje para resolver problemas que exijan dominio de patrones motrices básicos, no abandonando cuando estas no le sean favorables.
Elaborar ejercicios didácticos encaminados a la mejora y perfeccionamiento del aprendizaje del fútbol, en sus etapas de iniciación, perfeccionamiento y juego real, técnica, táctica, estrategia y estilo de juego.
Comprender que las características específicas de cada persona no son un impedimento para la práctica deportiva. (Sexo, Altura. Peso).
Conseguir a través del deporte la capacidad de divertirse en niños/as que hayan podido sufrir o estén sufriendo cualquier situación desfavorable que interfiera en la felicidad de los mismos.