En virtud de este acuerdo toda la plantilla de ELPOZO ALIMENTACIÓN contará con revisiones periódicas en distintas especialidades, desde ginecológicas hasta de piel.
La Fundación de los Trabajadores de ELPOZO ALIMENTACIÓN ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer en virtud del cual la fundación financia varias actividades preventivas anuales a toda la plantilla de la organización compuesta en la actualidad por más de 3.500 personas.
En concreto, la Asociación contra el Cáncer realizará diferentes actuaciones en relación al diagnóstico precoz y prevención del cáncer, tal y como define unos de sus objetivos como es Informar y Concienciar. Este convenio también incluye la ejecución de cursos para dejar de fumar a todas aquellas personas interesadas en abandonar este pernicioso hábito.
El acuerdo que viene realizándose más de diez años ha sido refrendado por el presidente de la Fundación de los Trabajadores de ELPOZO ALIMENTACIÓN, Manuel García Juesas, y por el presidente de la AECC de la Región de Murcia Agustín Navarrete.
Desde la Asociación indican que siete de cada diez cánceres podrían evitarse sólo con prevención, en primera instancia con la práctica de hábitos de vida saludables, y con revisiones periódicas que permitan detectar precozmente la enfermedad. Esta asociación tiene como misión luchar contra el cáncer liderando el esfuerzo de la sociedad española para disminuir el impacto causado por esta enfermedad y mejorar la vida de las personas afectadas.
Por su parte, y desde la Fundación de los Trabajadores, indican que en su razón de ser se encuentra la realización de iniciativas que ayuden a mejorar la calidad de vida de todos sus miembros.
Sobre la Fundación de los Trabajadores de ELPOZO ALIMENTACIÓN
Sin ánimo de lucro, su objetivo es desarrollar acciones con fines asistenciales y de promoción social y cultural de los trabajadores de la organización, que en estos momentos supera las 3.500 personas.
En concreto, la fundación lleva a cabo actuaciones asistenciales tales como la prestación de ayudas y colaboración a personas que lo necesitan. Apoyo social, colaborando con otras ONG`s, así como programas culturales, dotando a su vez a los beneficiarios de la Fundación de cursos de formación o estudios académicos. También vela por el tiempo libre de sus asociados, mediante la organización de encuentros deportivos, artísticos y educativos.
La fundación se nutre de fondos mixtos al 50% gracias a los trabajadores y a la empresa, y cada uno de ellos tiene cuatro representantes en el patronato.
Sobre la Asociación Española Contra el Cáncer
Se constituyó el 5 de marzo de 1953 con el propósito de luchar contra el cáncer en todas las modalidades conocidas o que en el futuro se conocieran. La Asociación Española Contra el Cáncer, declarada de "Utilidad Pública" tiene su sede central en Madrid y desarrolla su actividad en toda España gracias a sus 52 Juntas Provinciales, con representación en más de 2.000 localidades de todo el país.
Está compuesta por voluntarios, socios y personal contratado que aúnan esfuerzos para conseguir los objetivos de la Asociación.