En concreto, la Comunidad ejecuta una treintena de obras en distintos centros escolares, de las que más de la mitad ya han sido concluidas. El resto están en su recta final y se realiza un seguimiento de las mismas para asegurar que el curso escolar se inicie sin ninguna incidencia.
El presupuesto de estas actuaciones, que abarcan la creación de nuevas aulas y la mejora de accesos y otras instalaciones complementarias en colegios e institutos, es de cerca de 800.000 euros.
La treintena de centros educativos en los que se están efectuando estas mejoras están ubicados en Abarán,Alhama de Murcia, Águilas, Alcantarilla, Calasparra, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cehegín, Cieza, Jumilla, La Unión, Lorca, Mula, Murcia, Pliego, Puerto Lumbreras y Totana. Estas actuaciones están siendo ejecutadas por empresas de la Región, lo que contribuye al mantenimiento de medio millar de empleos directos.
Lorca
Asimismo, la Consejería también informó sobre el inicio en el mes de agosto de las obras de los institutos de Enseñanza Secundaria Ramón Arcas Meca y Francisco Ros Giner de Lorca, que tuvieron que ser demolidos por los graves daños ocasionados por los seísmos.
El objetivo es que estas infraestructuras educativas, que amplían y mejoran las que existían, estén finalizadas para el próximo curso 2013-2014. El precio de licitación de ambas infraestructuras era algo inferior a los nueve millones de euros, ya que fueron adjudicadas por casi seis.
El curso escolar comienza en Primaria el próximo 9 de septiembre, en Secundaria el 16 y en Formación Profesional el 19.