La Comisión Municipal de Absentismo celebraba la pasada semana su reunión trimestral a fin de analizar los problemas de la ausencia de alumnos en las aulas.
Creada en julio de 2013, esta comisión supone la puesta en marcha de un recurso, considerado el más adecuado, que sirva de cauce de participación de todos los agentes implicados en la prevención, control, intervención y seguimiento del absentismo y abandono escolar en el municipio de Alhama de Murcia.
Desde su creación, sus integrantes (miembros de los centros educativos locales de Primaria y Secundaria, un representante de la Inspección Educativa, otro de la Consejería de Educación y las concejalías de Bienestar Social, Educación y Policía, a través de trabajadores y las propias ediles) se reúnen de forma trimestral.
Según la edil de Bienestar Social, María Carmen Díaz, con estas reuniones, "se pretende crear un espacio de análisis del problema del absentismo, investigar los factores de riesgo". Asimismo, añade, esta plataforma es también "un recurso en la toma de decisiones y un órgano para arbitrar sistemas de apoyo a las familias".