El alcalde de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón Morales, firmaba esta mañana un convenio con el banco Sabadell, a través de su director de la Zona de Lorca, Francisco de los Reyes-García, que posibilita la dotación de financiación preferente a los emprendedores del municipio. En la rúbrica del acuerdo también estaba presente el edil de Formación, Empleo y Desarrollo Local, Sebastián Moreno.
Se trata del primer municipio del Guadalentín que firma el documento y uno de los primeros de la región en hacerlo lo que, según Cerón Morales, "es un paso muy importante porque a partir de ahora, cualquier emprendedor que quiera montar un negocio ya va a poder contar con créditos preferenciales". "Lo importante es que ya se empiezan a dar crédito a los emprendedores", ha apostillado.
El Ayuntamiento de Alhama, a través de la Concejalía de Formación, Empleo y Desarrollo Local y del Consejo Local de Economía y Empleo, tiene entre sus fines la promoción de acciones generadoras de empleo y actividad económica, en base al Plan Local de Empleo, en el cual se incluyen medidas encaminadas a la consecución de esos fines, entre ellas la firma de convenios para permitir el acceso a créditos con condiciones ventajosas para emprendedores y empresarios alhameños.
Por ello, a propuesta de la Concejalía de Formación, Empleo y Desarrollo Local, este Ayuntamiento ha firmado un Convenio de Colaboración con el Banco Sabadell con el objeto de facilitar a los emprendedores acompañados por el Ayuntamiento de Alhama de Murcia el acceso a la financiación de sus proyectos y actividades empresariales, en unas condiciones preferentes a través de su programa BStartup de Banco Sabadell.
Serán beneficiarios, por lo tanto, los emprendedores participantes en el programa, y por lo que se refiere a los productos financieros, aquellos que, tras ser asesorados por el área de Desarrollo local del Ayuntamiento de Alhama y disponer del informe favorable de sus técnicos, acudan al Banco Sabadell para contratar algunos de los productos financieros previstos en el Convenio.
Dichos productos son los siguientes:
Préstamo inicio para emprendedores, con una financiación de hasta el 100 % del proyecto, un plazo de devolución de hasta 5 años con posibilidad de 1 año de carencia, tipo de interés fijo del 5,75 % más 0,75 % de comisión de apertura.
Cuenta expansión negocios, que cuenta con una pack de productos y servicios para empresas con facturación inferior a 300.000 € que quieran ampliar su actividad
E-Comerce, que consiste en un asesoramiento por un equipo de profesionales especializados para la venta por internet
Líneas subvencionadas que salgan a tal efecto al mercado (como los fondos ICO)
Exportar para crecer, dirigido a fomentar y facilitar la actividad exportadora
Factoring nacional e internacional, financiando el circulante mediante la cesión de los créditos que una empresa tiene frente a sus compradores
Crédito estudios, con los que se financia la totalidad o parte de los estudios por un importe máximo igual al coste total de los mismos, siendo el plazo de devolución igual al doble de la duración de los estudios, a un interés del 6,5 % con una comisión de apertura del 0,5 %