El Grupo Fuertes, potencia su política empresarial de diversificación, reforzando el apartado agroalimentario, con su entrada en el sector del queso con la adquisición de la empresa elaboradora de quesos y productos lácteos comercializados bajo la marca Palancares. Ubicada en Bullas está equipada con la última tecnología, y su capacidad productiva supera el 1.000.000 de kilos anuales, sus productos tienen una gran implantación en el Levante Español. Además, el Grupo Fuertes ha adquirido espacio colindante a la instalación fabril, lo que le permitirá a medio plazo triplicar esta capacidad.
Palancares Alimentación, nueva razón social de la firma tras la adquisición por el Grupo Fuertes, posee una extensa gama de productos fundamentalmente a partir de leche de cabra. La tradición artesana de la empresa, pionera en la constitución del Consejo de Denominación de origen de queso de Murcia, permite elaborar los quesos amparados por esta denominación, queso de Murcia y queso de Murcia al vino, así como quesos frescos con y sin sal, tiernos, semicurados y curados, todos en ellos en distintos formatos y presentaciones.
Las previsiones de futuro del Grupo Fuertes son realizar importantes inversiones orientadas a desarrollar las presentaciones de libre servicio, tales como loncheado o cuña, y a posicionar la marca Palancares como referencia de producto de calidad del queso murciano tanto a nivel regional, como nacional e internacional.
El Grupo Fuertes concluyó el ejercicio 2006 con una facturación de 1.000 millones de Euros. Este holding, altamente diversificado, cuenta con una plantilla de 5.000 trabajadores, siendo el primer grupo empresarial, en creación de empleo, en la Región de Murcia.
El Grupo Fuertes gestiona 20 compañías, que operan en diferentes sectores, siendo el más importante para el holding el agroalimentario, al que pertenecen, entre otras, ELPOZO ALIMENTACIÓN, Agrifusa (dedicada a la agricultura), Cefusa (ganadería), Procavi, líder en España en producción de carne de pavo, Fripozo (alimentos ultracongelados), Aquadeus (embotelladora y comercializadora de agua mineral natural) y Bodegas Luzón, ubicada en la denominación de origen Jumilla, y con una capacidad de embotellado superior a los 9 millones de botellas anuales
El Grupo Fuertes también cuenta con compañías como Profusa, dedicada a la promoción de viviendas y gestión de suelo, y que lleva a cabo su actividad en todo el sureste español.
En otros sectores de actividad el Grupo Fuertes dispone de Aemedsa, empresa petroquímica y Vishoteles, dedicada a la gestión hotelera.
El Grupo Fuertes es un grupo empresarial orientado a la creación de recursos, y preocupado por el concepto de la Excelencia Empresarial, y por el desarrollo de la Investigación, Innovación y Desarrollo, en sus distintas propuestas empresariales.