La Junta de Gobierno Local, en sesión celebrada el 23 de abril, acordó a propuesta de Alcaldía, felicitar a las Fuerzas de Seguridad del Estado así como a la Policía Local de Alhama de Murcia, por su rápido y eficaz trabajo en la detención de los presuntos autores del asesinato de la vecina Dolores Morales Soto.
El mencionado acuerdo, señala que "la Guardia Civil de Alhama de Murcia, la Policía Judicial y la Policía Científica, venida expresamente desde Madrid, iniciaron inmediatamente la investigación". Asimismo, se explica que el trabajo de la Guardia Civil de Alhama de Murcia y de la Policía Local tuvo un papel muy destacado en la investigación.
"Fruto del exhaustivo trabajo realizado por estas fuerzas de seguridad y del análisis científico de las pruebas, a los tres días de los hechos, se produjeron las detenciones de los presuntos autores de la barbarie. Desde entonces la población alhameña, en general, vuelve a respirar más tranquila aunque el recuerdo de este brutal asesinato, tardará mucho en borrarse de nuestra memoria", concluye la propuesta aprobada.