El pasado sábado, con buena asistencia de vecinos y vecinas de El Berro, tuvo lugar un coloquio, para debatir sobre los problemas de El Berro y su entorno local, nacional y sobre todo europeo, que es lo que ahora se debate en esta campaña electoral.
Intervinieron Antonio García, miembro de la Ejecutiva Local del PSOE y último Pedáneo socialista en El Berro. Después de exponer algunas de las principales carencias y necesidades de sus vecinos y vecinas, intervino el Secretario General de los socialistas alhameños, Diego Conesa.
El debate fue largo y tendido durante 2 horas. Se habló de la importancia de Europa en algunas de las necesidades de El Berro: la almendra, la política ecológica que tanto afecta por el entorno que rodea a la pedanía, el modelo de turismo y desarrollo sostenible necesario para mantener familias jóvenes y que así se mantenga la escuela unitaria. Finalmente, las preguntas fueron específicamente sobre lo que se plantea en las elecciones del 25 de mayo: si mayoría conservadora o progresista, con la importancia que tienen en políticas de mayor o menor estímulo económico, especialmente del Empleo Juvenil.
También, el mismo sábado por la mañana, el núcleo de la ejecutiva local socialista visitó las pedanías de El Cañarico, La Costera y Las Cañadas, visitando a varias familias.
No se pudo celebrar el acto final de campaña con Isabel Casalduero, por la suspensión decretada a nivel nacional por el asesinato de la Presidenta de la Diputación Provincial de León. Pero la candidata regional y lorquina Isabel Casalduero, no pudo acudir a la cita alhameña, y estuvo en el mercado, junto a Diego Conesa y otros militantes locales, hablando y entregando documentación con el programa electoral de los socialistas españoles y europeos. También entregaron un documento-manifiesto de la Ejecutiva Local, así como una flor gerbera, cultivada en Alhama.
Al finalizar la jornada, y habiendo reservado unas flores para ello, entregaron personalmente una flor a mayores y trabajadoras de la Residencia. El Presidente del Partido en Alhama, Manolo Gambín, y Diego Conesa se desplazaron hasta el centro de día para hacer lo mismo. Las últimas gerberas las recibieron Josefa Muñoz, histórica militante socialista, y los que descansan en la fosa común del cementerio alhameño.
Para estos últimos días de campaña, los socialistas alhameños se centrarán en actuar con cercanía, hablando con vecinos y familiares que, debido al desencanto generalizado hacia la política, tienen dudas de si acudir a votar o no el 25 de mayo.