ELPOZO ALIMENTACIÓN está totalmente comprometida con la alimentación saludable, lo que vuelve a demostrar con el lanzamiento de dos innovaciones en el mercado, de alto valor añadido. La marca pionera en salud en el mundo cárnico español ElPozo BienStar incorpora Espetec con un 50% menos de grasa, y el primer Bacon de Pavo del mercado con un 70% menos.
Con estas nuevas variedades, ElPozo BienStar se consolida como la marca más innovadora del sector comprometida con la alimentación saludable. Un continuo esfuerzo en I+D+i orientado a conseguir soluciones con mejores cualidades nutricionales y que los consumidores ya han reconocido otorgándole el Premio al Alimento más Eficaz y Consumo más Inteligente.
El Espetec BienStar reducido en Grasa aúna tradición e innovación, y es el primer fuet que aporta menos de 100 calorías por ración (30g) y la mitad de grasa que un fuet tradicional, lo que lo convierte en una opción más saludable para el picoteo sin renunciar al mejor sabor. Además es reducido en colesterol y no contiene gluten.
El Bacon de Pavo BienStar reúne las mejores características sensoriales de un bacon tradicional pero con un 70% menos de grasa. Es un producto ÚNICO en el mercado por sus beneficiosas singularidades. La dificultad de este producto es conseguir una organolepsia ganadora además de un visual atractivo que simule las vetas naturales del bacon de cerdo, conseguido a través de una tecnología desarrollada por el Área de I+D+i de la compañía.
ElPozo Alimentación fue la primera en la elaboración de alimentos cárnicos saludables. A sus gamas de productos más tradicionales se suma ElPozo BienStar, la marca especialista en salud que ofrece la gama más completa de productos con un PERFIL NUTRICIONAL OPTIMIZADO: bajos en grasas, reducidos en sal, sin lactosa, sin féculas y sin gluten.
Los productos de la gama ElPozo BienStar, al ser reducidos en grasas y sal, son ideales para personas que cuidan su alimentación. Además, está indicada para todos aquellos que necesitan reducir su consumo de grasas y sal por prescripción médica y en general para todos a los que les guste sentirse bien tanto física como mentalmente para alcanzar un mayor grado de bienestar.
Incluir en el contexto de una alimentación saludable y equilibrada productos reducidos en grasa y bajos en sal contribuye a reducir los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes, sobrepeso y obesidad entre otras.