En Alhama de Murcia, ha resaltado que existe ya un proyecto básico para la sustitución de las actuales instalaciones del Instituto de Educación Secundaria 'Valle de Leiva'
El presidente de la Comunidad, Alberto Garre, señaló hoy que el Gobierno de la Región realizará "un gran esfuerzo para mejorar las instalaciones sanitarias y educativas que demandan los vecinos de Alhama de Murcia y Librilla", en concreto con la posibilidad de ampliar la atención sanitaria en Librilla y la construcción de un nuevo Instituto en el municipio alhameño.
El jefe del Ejecutivo murciano realizó estas declaraciones en su visita a estos municipios, que se suman a las ya realizadas durante estas últimas semanas a Torre Pacheco, Lorca, la comarca del Altiplano, Caravaca, Cehegín, Bullas, los municipios de San Pedro del Pinatar y Los Alcázares, Ceutí, Lorquí, Archena y el Valle de Ricote; Alcantarilla, Albudeite, Campos del Río, Cieza, Abarán, Blanca, además de Águilas y Puerto Lumbreras y San Javier.
El presidente visitó en primer lugar el municipio de Librilla, en donde fue recibido por su alcalde, Francisco Javier Montalbán, y los miembros de la corporación municipal. Posteriormente mantuvieron una reunión en la que abordaron cuestiones municipales, en concreto sobre la situación del municipio en infraestructuras de educación y sanidad.
Así, Garre destacó que el Gobierno intentará acelerar los tramites para la construcción de un nuevo colegio Infantil en el municipio, y también para que se presten todos los servicios de atención sanitaria que necesita la población, "pero siempre atendiendo a la población empadronada en este momento en el municipio, tal y como marca la ley".
El presidente recogió la propuesta del Ayuntamiento para la construcción del nuevo colegio de Infantil y Primaria, para lo cual el Consistorio debería disponer de un solar apto para su puesta a disposición de la Consejería.
Además, están previstas inversiones destinadas a la construcción de dos aulas para Educación Primaria en el Colegio de Educación Infantil y Primaria 'Sagrado Corazón'.
El alcalde manifestó al presidente también el interés del municipio en la recuperación y puesta en valor de 'La Posada', emblemática casa de postas construida hace siglos por orden del Duque de Alba y considerada en el siglo XVIII una de las mejores de toda España, que está ahora en manos privadas y en situación de deterioro.
Tras este repaso por todos los temas municipales en el Ayuntamiento, el presidente de la Comunidad se trasladó al municipio de Alhama de Murcia, en donde también se entrevistó con su alcalde Alfonso Fernando Cerón.
Construcción de un nuevo instituto en Alhama
El presidente informó de que existe un proyecto básico para la sustitución del actual Instituto de Educación Secundaria 'Valle de Leiva', por deterioro del edificio actual y para ampliación de las instalaciones. Así, entre las actuaciones previstas para 2015 se encuentra una fase financiada con Fondos FEDER.
.De igual manera, el jefe del Ejecutivo indicó que se estudiará la posible ampliación del Centro de Salud del municipio, o en su caso la construcción de un segundo Centro de Salud, si se cumplen los criterios para ello, en un futuro más o menos próximo.
En cuanto a actuaciones en carreteras de la zona, el presidente Garre aseguró que se van a realizar diferentes mejoras, como la construcción de una rotonda entre al RM- 2 y la A-7, que está pendiente de licitar.