El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Sanidad y Política Social a destinar 782.315 euros para el mantenimiento de los servicios de atención a mujeres víctimas de violencia que prestan los ayuntamientos de Águilas, Alcantarilla, Alhama de Murcia, Archena, Caravaca de la Cruz y Cartagena.
Desde estos servicios, articulados a través de la Red de Centros de Atención Especializada (CAVI), se pretende que las mujeres víctimas de violencia de género sean capaces de superar las secuelas del maltrato y enfrentarse a su vida de forma independiente. La finalidad es dotarlas de las habilidades sociales y del equilibrio psicológico necesario para ello.
En concreto, el Ayuntamiento de Águilas recibirá 9.240 euros para el mantenimiento del CAVI ubicado en este municipio. Para este mismo objetivo, el Ayuntamiento de Alcantarilla percibirá 37.026 euros y los de Archena y Caravaca de la Cruz, 48.353 euros.
Los CAVI, aunque se ubican en el municipio cabecera de su área, pueden tener asignada la cobertura de otros municipios de su radio de acción y prestan atención psicológica, jurídica y social a las víctimas.
El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, dentro de la Red CAVI, dispone de un Punto de Atención Especializada donde se presta atención psicológica. Para su sostenimiento, la Comunidad destinará6.314 euros.
Por último, el Ayuntamiento de Cartagena recibirá 86.353 euros, de los que 48.353 son para el mantenimiento del CAVI y 38.000 para el sostenimiento de su casa de acogida para las víctimas.