La Consejería de Educación, Cultura y Universidades acercará la Biblioteca Regional a las playas de la Región durante los meses de verano. La campaña de bibliobús 'Un verano de libro' estará activa durante los meses de julio y agosto, de 10:00 a 13:00 horas, en los municipios de Águilas, Los Alcázares, Cartagena, San Javier, San Pedro del Pinatar, Alhama de Murcia, Moratalla y Murcia.
La directora general de Bienes Culturales y Enseñanzas Artísticas, Carmen Batres, destacó que "el objetivo de esta acción es promover la cultura y el fomento de la lectura mediante la puesta a disposición, para su préstamo, de más de 68.000 obras a los residentes de las zonas más turísticas de la Región".
Los usuarios de este servicio podrán encontrar entre la colección los títulos más demandados de contenido narrativo, tanto infantil como juvenil y adulto, así como cómics, películas, documentales o series.
Para hacer uso de este material es necesario disponer del carné del lector de cualquier biblioteca integrada de la Red de Bibliotecas Municipales de la Región de Murcia, o presentar el DNI o cualquier documento que acredite tenerlo.
La devolución de las obras se podrá realizar en el propio bibliobús o remitiéndolas por correo a la Biblioteca Regional, ubicada en la avenida Juan Carlos I, 17, 30008, de Murcia, o bien personalmente en sus instalaciones durante su horario de apertura al público.