Se ha celebrado el acto de entrega al que han asistido el alcalde de Alhama, el presidente de la Fundación de Trabajadores y la familia del niño
La empresa y trabajadores de ELPOZO ALIMENTACIÓN han aportado 3.130 euros para comprar una silla eléctrica especial para el niño alhameño Javito, que padece una enfermedad rara.
Tras la celebración de un partido de fútbol organizado para recaudar fondos, los trabajadores de ELPOZO se comprometieron a abonar la cantidad restante hasta conseguir el montante necesario para la adquisición de la silla, que se concreta en la cantidad indicada.
Al acto de entrega, además de la familia del niño ha asistido el alcalde de Alhama Alfonso Fernando Cerón, el presidente de la Fundación de Trabajadores, Manuel García Juesas y el organizador de la iniciativa Salvador López.
Empresa y trabajadores de ELPOZO, solidarios
La Fundación de los Trabajadores de ELPOZO ALIMENTACIÓN es una organización sin ánimo de lucro, su objetivo es desarrollar con fines asistenciales y de promoción social y cultural de los trabajadores de la organización, que en estos momentos supera las 3.600 personas.
En concreto, la fundación lleva a cabo actuaciones asistenciales tales como la prestación de ayudas y colaboración a personas que lo necesitan. Apoyo social, colaborando con otras ONG's así como programas culturales, dotando a su vez a los beneficiarios de la Fundación de cursos de formación o estudios académicos. También vela por el tiempo libre de sus asociados, mediante la organización de encuentros deportivos, artísticos y educativos.
Acerca de la Fundación de Trabajadores de ELPOZO ALIMENTACIÓN
La fundación se nutre de fondos mixtos al 50% gracias a los trabajadores y a la empresa, y cada uno de ellos tiene cuatro representantes en el patronato.
Sólo en el último año, la Fundación ha colaborado con importantes aportaciones económicas con la Asociación Española Contra el Cáncer, con la Fundación Francisco Munuera, cuyo principal objetivo es la rehabilitación, inserción e integración de las personas y familiares con diagnóstico de enfermedad mental en la sociedad. También está apoyando a Médicos Sin Fronteras, a la Asociación de Enfermedades Raras y otros Trastornos Graves del Desarrollo D'GENES. Ha colaborado en la construcción de un centro educativo para niñas y mujeres en Mangacounda (Senegal) y está financiando Proyecto Hombre y el centro terapéutico de Las Flotas.