Presidido por su carácter afable y cercano, José Fuertes Fernández ha llegado al Ayuntamiento de Alhama de Murcia en la tarde de hoy a cumplir con su compromiso de pregonar las fiestas de Alhama de Murcia, su pueblo.
De la mano de los representantes de la peña El Cocotazo, José Fuertes ha subido al balcón principal del Ayuntamiento de Alhama de Murcia para dirigirse a los alhameños que han llenado la plaza de La Constitución. Antes, ha recibido de las manos de Isa, de la peña El Cocotazo, el tradicional cornetín que solo poseen aquellos insignes alhameños que han sido pregoneros de las fiestas de Alhama.
Acompañado por el alcalde de Alhama, Alfonso Fernando Cerón y por la edil Festejos, Mª José Cerón, José Fuertes ha salido al balcón principal para pronunciar un discurso breve pero intenso en sentimientos y sencillez. Lo ha dedicado al pueblo de Alhama, a exaltar Alhama y a sus gentes y a recordar a amigos y otros alhameños. Ha recordado sus años de niñez en la tienda que originó la actual factoría ElPozo Alimentación que hoy dirige junto a sus hermanos; la dura época de los inicios en plena posguerra y el gran esfuerzo que supuso iniciar la andadura de su empresa con apenas recursos. Ha dicho de los alhameños que son gentes "extraordinarias, dadivosas, espléndidas, trabajadoras y muchas con iniciativas en el mundo de la empresa, la economía, el deporte y la cultura entre otros".
Asimismo, ha dedicado parte de su discurso a recordar a Ginés "El Requemao", su profesor de la infancia; a "El Cobarrito", pionero exportador que inició la empresa El Ciruelo que hoy regenta su hijo; a Francisco Florido, practicante y caballista; al restaurante El Chaleco, que ha recordado se inició con un pequeño mostrador dando vasos de vino; a Juan Cazorla, Juan Pedro Sánchez Puerta y su socio Pepito, industriales del calzado con importantes empresas en otras épocas así como a "los Carreño", panaderos artesanos que también montaron industria. Asimismo ha querido recordar a Constantino López y Juan Cerón quienes fueron alcaldes de Alhama de Murcia.
Ha tenido un especial recuerdo a Pedro Muñoz Morales, "el Troya", del que ha dicho que fue un "extraordinario alhameño que donde quiera que pisó llevó la alegría con su canto y su guitarra".
José Fuertes Fernández ha terminado su discurso deseando de "corazón que disfrutéis de estas fiestas tan entrañables" y con un ¡Vivan las fiestas de Alhama! y ¡Viva la Virgen del Rosario!.
Tras el discurso ha encendido el castillo de fuegos artificiales que ha iluminado el Consistorio municipal para después pasearse acompañado por su mujer y la comitiva municipal por la feria de Alhama, donde se ha visto el cariño que también le procesan los alhameños que continuamente se han acercado a él gastándole bromas y felicitándole por su pregón.