La Comunidad refuerza el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Región de Murcia con la incorporación de 23 nuevos bomberos-conductores, que hacen que la plantilla de la entidad asienda a 350 personas.
El consejero de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz, entregó hoy los cascos a los nuevos bomberos, en un acto en el que destacó que "estos nuevos ingresos reflejan una nueva apuesta del Gobierno regional por la seguridad de los ciudadanos y refuerza el CEIS, que es un referente en la prestación de los servicios de extinción de incendios y salvamento y en la colaboración de protección civil en los entes consorciados".
El Consorcio, que nació en el año 1992 y se constituyó entre la Comunidad Autónoma y 43 municipios de la Región, comprende el 85 por ciento del territorio regional, abarcando a una población de más de 700.000 habitantes. Se estructura operativamente en 14 parques, más el retén existente en el municipio de San Pedro del Pinatar.
Además del incremento en la plantilla, el consejero subrayó que con estas nuevas plazas "en breve se completará el proceso de promoción profesional del personal bombero y cabo con su reclasificación profesional al Grupo C1, una de las más importantes reivindicaciones del personal".
Asimismo se han renovado los equipos y mejorado el área de las comunicaciones del CEIS, que supondrá una agilización en los métodos de trabajo, la tramitación de procedimientos y el acceso del personal a sus datos.
El consejero de Presidencia y Empleo anunció hoy que en 2015, su departamento iniciará la construcción de un nuevo parque de bomberos en Lorca, que se convertirá en un moderno centro de formación para el personal de extinción. Igualmente, se mejorarán las instalaciones de Alhama y Mula.