El pasado viernes 24 de octubre se clausuraron los actos que durante toda la pasada semana se organizaron en conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental. Para cerrar estos actos se celebró una Mesa Redonda en las instalaciones del Museo Arqueológico Los Baños bajo el título, "La Rehabilitación Psicosocial en Salud Mental: Intervención Familiar".
La debate se encontró moderado por la coordinadora del Centro Psicosocial de Alhama de Murcia, Maravillas Guirao y en ella participaron María Dolores García, psicóloga del CEPEP, (empresa que en la actualidad gestiona el Centro Psicosocial de Alhama), Verónica Sánchez, enfermera de CEPEP, Antonio Díaz, usuario del Centro Psicosocial y María Martínez que formó parte de la mesa redonda como representante de los familiares del centro.
Durante la intervención de los ponentes se puso de manifiesto la importancia de la familia a la hora de ayudar a un enfermo mental en todos los procesos de la enfermedad, desde su detección hasta su estabilización.
Al término de la intervención de los diferentes ponentes se estableció un debate enriquecedor con el público en el que se trataron asuntos como cuál es el proceso desde que se detecta una enfermedad mental hasta que se estabiliza, o cuáles son los recursos con los que se cuenta para hacer que los pacientes con enfermedades mentales no se encuentren excluidos socialmente.
Además de esta mesa redonda, recordamos que a lo largo de esta semana se puede seguir visitando en el Centro de Exposiciones El Pósito, en horario de tarde, la exposición 'Zangamanga 5'. Una muestra que recoge los trabajos realizados por los usuarios del Centro Psicosocial a lo largo del último año.