El candidato a la presidencia de la CARM, Rafael González Tovar, acompañado por los alcaldes, candidatos y candidatas a las alcaldías de la región y otros miembros del PSRM-PSOE, ha afirmado hoy frente a la sede del Gobierno regional en San Esteban que "el PSOE devolverá a la política la dignidad, la decencia y la honradez que debe caracterizarla", y para que quede constancia, los socialistas de la región han firmado el código de compromiso ético.
En dicho código se reitera la intención del PSOE de seguir luchando contra la corrupción: "Frente a la vergonzosa situación que atraviesa nuestra región con casos de corrupción en las más altas esferas y con un gobierno que los tolera y un partido, el PP, que los cobija, el Partido Socialista de la Región de Murcia no tolera en sus filas a una sola persona vinculada a un caso de corrupción, ya sea por actividad pública o por su actividad privada. Para el Partido Socialista, la salida de los corruptos de la política no es un acto de generosidad, es un acto de rigor, de compromiso y firmeza con los principios de la democracia", ha indicado Rafael González Tovar.
Entre los puntos a destacar del código ético se encuentra el que ningún cargo público, candidato o miembro de responsabilidad del PSOE que sea imputado podrá seguir en su puesto cuando la Justicia lo investigue, que los cargos electos renunciarán al aforamiento y en caso de verse involucrados en una investigación judicial se someterán a la jurisdicción ordinaria y que todos los representantes orgánicos o públicos del PSOE harán la declaración pública de actividades, bienes, derechos e intereses.
"Esta mañana aquí, ante este Palacio del Gobierno regional, al que le quedan pocos meses para tener nuevos inquilinos, ante la sociedad murciana, el Partido Socialista se compromete públicamente, por escrito, a que sus candidatos y candidatas al Gobierno y a todos los Ayuntamientos de la Región mantendrán una actitud ejemplar y un comportamiento intachable, de lucha contra la corrupción y apuesta por la limpieza democrática", ha asegurado Tovar.
Otro de los compromisos adquiridos es la limitación de mandato del presidente a ocho años y la garantía de una Administración pública transparente, austera y al servicio de la ciudadanía: "Se trata de un compromiso que firmamos públicamente en favor de la regeneración y la limpieza democrática".
"La situación de la Región de Murcia requiere de bisturí. La gangrena de la corrupción que estamos sufriendo exige una mayor fortaleza de las decisiones democráticas, porque eso está perjudicando, ya no a la salud política regional, sino a la imagen y a la ecomía de nuestra Comunidad Autónoma", ha finalizado.