La asociación de amigos del pueblo saharaui presentó el pasado día 9 de julio en el salón de plenos del Ayuntamiento de Alhama de Murcia a los 4 niños procedentes de los campamentos de refugiados de tinduf que, arropados por el proyecto Vacaciones en Paz, van a poder pasar este verano en casas de familias alhameñas.
La bienvenida a los cuatro niños saharahuis:
- Mahmud Mahmud Tagui
- Agaila Mohamed Said
- Embarca Alina Elbu Mohamed Fadel
- Seduha Mohamed Siah
fue realizada no sólo por las familias solidarias que los acogerán a lo largo de los meses de julio y agosto, sino también por el alcalde Don Juan Romero y diferentes concejales del recién estrenado consistorio local, recibiéndolos a su llegada con un detalle para celebrar la misma.
Como afirmaron los componentes de la asosiación de amigos del pueblo saharui, se trata de una iniciativa solidaria que debe ser tenida en cuenta por todos los alhameños.
Las temperaturas del desierto en estos meses de verano alcanzan los 60 grados centígrados, y gracias a la iniciativa de familias como estas cuatro, se puede ayudar a que los niños saharahuis pasen un verano en condiciones mucho más humanas y saludables. " Ojalá que el próximo año no sean cuatro los niños que viajen hasta nuestra localidad y podamos llenar este Salón de plenos".