El Grupo de Rescate Aéreo del Consorcio de Extinciòn de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) se ha movilizado con el helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias (DGSCE) con base en Alcantarilla para rescatar a tres escaladores, uno de los cuales se encuentra herido, en la pared Sur del Valle de Leyva, en Sierra Espuña. El herido ha sido trasladado al hospital, mientras que los rescatadores ayudan a los otros dos escaladores a abandonar la pared.
El 1-1-2 recibía la llamada de otros escaladores a las 13.39 horas. Decían que otros dos escaladores se encontraban en apuros en la citada pared, uno de ellos con una herida abierta en un tobillo. Al lugar se ha movilizado el Grupo de Rescate Aéreo del CEIS a bordo de helicóptero de la DGSCE, agente medioambiental y ambulancia con personal sanitario del Servicio Murciano de Salud.
A las 15.14 horas, el herido había sido rescatado de la pared y había sido puesto a disposición del personal sanitario y ambulancia del SMS, que le ha tarsladado al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. Los bomberos rescatadores están ahora ayudando a los compañeros del herido a salir de la pared.