La Comunidad promocionará en Fitur el clima de la Región con un stand iluminado por un gran sol

Fuente:
villadealhama.es

El consejero de Turismo anuncia que el elemento central del expositor regional será una esfera de cuatro metros de diámetro sobre la que se proyectarán vídeos realizados en el Mar Menor en formato de 360°

Juan Carlos Ruiz dice que se invitará a los visitantes a experimentar sensaciones, con viajes virtuales gracias a pantallas de alta definición en 3D y con catas de vino comentadas por enólogos profesionales

El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, presentó hoy el stand que representará a la Región de Murcia en la XXXV Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebrará del miércoles 28 de enero al domingo 1 de febrero en Madrid. Según explicó Ruiz, "hemos apostado por un stand abierto y accesible, concebido para transmitir el mensaje de que en la Costa Cálida tenemos el mejor clima". De hecho, uno de los elementos principales de la instalación será un sol de grandes dimensiones, que compartirá protagonismo con juegos visuales, experiencias virtuales y una serie de sensaciones que se ofrecerá a los visitantes.

El titular de Turismo informó de que el expositor regional, que se ubicará en el Pabellón 7 del Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid (Ifema), "ocupará una superficie de 373 metros cuadrados, lo que supone 62 más que el año pasado". "Habrá dos zonas diferenciadas, una abierta al público con mostradores para que los que los ayuntamientos, las empresas y el Instituto de Turismo distribuyan folletos y material promocional, y una zona profesional equipada con mesas de reuniones y cafetería", añadió.

Ruiz detalló que "el expositor tendrá como elemento central un sol de cuatro metros de diámetro que iluminará todo el espacio y sobre el que se proyectarán vídeos del Mar Menor en formato de 360°". Además, "el perímetro superior del stand estará rodeado de banderolas azules con la marca de Costa Cálida-Región de Murcia".

El consejero de Turismo apuntó que "el nuevo logotipo Región de Murcia-Costa Cálida será uno de los elementos visuales predominantes de la instalación. Queremos que nuestro icono sea visible desde cualquier ángulo para asociar nuestro destino con una sonrisa: la sonrisa con la que recibe la Región de Murcia a sus visitantes y la sonrisa de satisfacción con la que se van aquellos que nos visitan".

Ruiz añadió que el stand, donde tendrán mostrador propio Murcia, Cartagena, Águilas, Lorca, Archena, Caravaca, Mar Menor, Yecla-Bullas- Jumilla (Rutas del Vino) y Sierra Espuña, "mostrará la diversidad de la oferta turística de la Comunidad de Murcia". En este sentido, señaló que "se va a recurrir a juegos visuales para ofrecer a los espectadores distintas imágenes de la Región, según la perspectiva en la que se sitúen, de sol y playa, cultura, naturaleza, turismo activo, salud y belleza y enogastronomía".

Un espacio para vivir sensaciones

El titular de Turismo aseguró que "en el stand de la Región queremos ofrecer experiencias, sensaciones que inviten a los espectadores a viajar a nuestra región". Así, destacó que "nuestros visitantes podrán disfrutar de viajes virtuales por Los Caminos de la Vera Cruz, la Ruta Espubike de Sierra Espuña y Archena, gracias a pantallas de alta definición capaces de ofrecer en 3D una amplia experiencia de visión y movimiento".

Además, el consejero informó de que "las Rutas del Vino de Jumilla, Bullas y Yecla ofrecerán catas comentadas por enólogos profesionales de la zona, que explicarán las peculiaridades de cada vino y de su producción, así como los atractivos de dichos municipios. Los caldos se maridarán con distintos productos de la tierra para que puedan alcanzar su máxima potencia y expresividad".

Por otra parte, Juan Carlos Ruiz informó de que la empresa adjudicataria del proyecto ha sido Arena Teatro S.L. y añadió que "el stand seguirá unos parámetros de construcción responsables, utilizando el cartón como material principal. Además, el mobiliario, las banderolas y los paneles podrán ser reciclados o reutilizados tras concluir la feria".

Sector generador de empleo

El responsable del Turismo en la Región de Murcia también señaló que "este año, aprovechando la tendencia de recuperación del turismo y de recuperación económica, se ha realizado un esfuerzo considerable en la inversión destinada al diseño del stand de la Región en Fitur, que ha tenido un coste de 200.000 euros". "Queremos aprovechar la magnífica oportunidad de promoción y de exhibición, al tiempo que potenciar la faceta profesional, que brinda esta feria de turismo, considerada la segunda más importante del mundo". Ruiz recordó que en 2014 se dieron cita en Fitur 120.231 profesionales y 97.549 personas de público, además de 7.368 periodistas de 60 países diferentes.

En este sentido, el consejero destacó la importancia de promocionar el turismo de la Región "como sector generador del empleo que es". Añadió que las actividades turísticas dan trabajo directo en la actualidad a más de 47.000 trabajadores en la Comunidad y que "ya llevamos 19 meses consecutivos de creación de empleo en el sector turístico".

Calendario de actividades

Durante el primer día de feria, el miércoles 28 de enero, Juan Carlos Ruiz presentará las Rutas del Vino de la Región de Murcia, junto a los presidentes de las Rutas del Vino de Yecla, Jumilla y Bullas. Durante esta primera jornada, el Ayuntamiento de Murcia presentará su Semana Santa y la Ruta del Vino de Jumilla ofrecerá una cata de vinos. Además, se celebrará el acto de Entrega de Banderas de Estación Náutica y se firmará un convenio internacional con Turespaña.

El jueves 29 de enero, Día de la Región, el presidente de Comunidad Autónoma, Alberto Garre, dará a conocer la nueva campaña de promoción turística de la Región de Murcia, acompañado por el consejero. Por otra parte, se entregarán la certificación 'Q' de Calidad Turística y los 'Premios Q' durante una ceremonia presidida por la secretaria de Estado de Turismo. Además, se ofrecerá un cóctel servido por los alumnos del CCT y una cata de vinos ofrecida por la Ruta del Vino de Bullas.

El viernes, el stand de la Región acogerá la presentación de Festval a cargo del Ayuntamiento de Murcia, ciudad que será este año subsede de este certamen televisivo; así como una degustación de 'café asiático (Ayuntamiento de Cartagena) y una cata de vinos ofrecida por la Ruta del Vino de Yecla. Durante estos días se contará con actuaciones del cuerpo profesional de Baile del Carnaval de Águilas.

Durante el fin de semana, estarán presentes en Fitur los Caballos del Vino de Caravaca y las fiestas Moros y Cristianos de Murcia, entre otros. El stand de la Región dispondrá, además, de 'una zona outlet' para la venta directa al consumidor. El sábado también se celebrará la Gymkhana Viajera Minube, un juego de pistas para acercar a los visitantes al stand de una forma divertida y amena.

La Comunidad promocionará en Fitur el clima de la Región con un stand iluminado por un gran sol, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Si quieres realizar algún comentario sobre esta noticia a los administradores de Villadealhama.es, rellena el siguiente formulario:

Enviar notificación Código: 20241121
El titular de los datos personales, recogidos en este formulario, autoriza expresamente a Alamo Networks, S.L. a tratar dichos datos de forma informática y poderlos incorporar a su base de datos. El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos de carácter personal, en los términos establecidos por la LOPD, en el domicilio fijado en C/ Alamo 8, 30850,Totana (Murcia). Para su mayor comodidad podrá ejercer los derechos también por correo electrónico en la dirección info@villadealhama.es