El primer bloque se va a desarrollar del 24 de enero al 28 de marzo, dando formación en gestión de equipos y personas, transparencia y participación ciudadana, contratación administrativa, urbanismo, hacienda, presupuestos, educación, seguridad ciudadana, sanidad y servicios sociales, entre otros
El 10 de enero se presentaban en la Casa del Pueblo de Alhama las Jornadas Formativas para los componentes de la lista electoral que acompañarán al candidato socialista a la alcaldía, Diego Conesa, en las próximas elecciones municipales. Se cumple así con uno de los compromisos iniciales que se aprobaron el pasado 21 de noviembre por la Agrupación alhameña en asamblea abierta, recogiendo las aportaciones de militantes, simpatizantes y vecinos del municipio. En concreto, el tener un equipo de concejales bien formados, que esa formación sea permanente y a cargo del propio partido.
Entre la veintena de asistentes se encontraban miembros históricos del PSOE de Alhama, algunos de los secretarios generales y presidentes que ha tenido en democracia, desde el primero, Sebastián Sánchez Cerón, a Pepe Espadas.
En el acto, el actual secretario general y candidato a la alcaldía, Diego Conesa, explicó el motivo de las jornadas, así como la temática que se va a seguir en cada una de ellas. Aprovechó para agradecer la presencia de todos los asistentes y dio la palabra a los quisieron intervenir. La opinión favorable a esta iniciativa fue unánime, y se recogió el sentimiento de algunos militantes de recuperar los valores tradicionales socialistas y apostar por un equipo renovado para desarrollar un proyecto ilusionante, con posibilidades reales de ganar y llevarlo a cabo.
El partido ha establecido una programación desde ahora hasta las elecciones donde se tratarán las diversas y más importantes temáticas de gestión municipal, así como aspectos tan relevantes para una buena propuesta electoral y de gobierno como es la gestión de personas, la comunicación y la escucha activa a todos los vecinos.
Esta formación se ampliará durante los primeros meses de la nueva legislatura a aspectos concretos de gestión municipal, y que será continua para los nuevos concejales.