El holding Grupo Fuertes ha sido distinguido como el primer Académico Protector por la Academia de Veterinaria de la Región de Murcia por su contribución a la potenciación y desarrollo de las ciencias de la salud.
El reconocimiento, formalizado ayer durante el solemne acto de apertura del curso 2015 de la Academia de Veterinaria, celebrado en el museo Arqueológico de Murcia, fue recogido por el presidente de Grupo Fuertes, Tomás Fuertes.
Esta distinción refuerza el compromiso de Grupo Fuertes de colaborar en la investigación en ciencias de la salud mediante la dotación de infraestructuras, concesión de becas y premios de investigación, convocatoria y financiación de proyectos de investigación, fomento de intercambios científicos, y celebración de simposios y ciclos especializados.
Fruto del acuerdo de colaboración entre ambas instituciones, la Academia de Veterinaria de la Región ha creado el premio Grupo Fuertes, que reconocerá anualmente la labor de los mejores profesionales veterinarios en el campo de la ganadería e industrias agroalimentarias.
Grupo Fuertesgestiona más de veinte compañías, con seis mil puestos de trabajo directos y treinta mil indirectos. Las empresas de este holding operan en diferentes sectores, si bien su core business es el agroalimentario.
La Academia de Veterinaria de la Región de Murcia es una corporación científica de derecho público que tiene como objetivo contribuir al fomento y desarrollo de las ciencias veterinarias, apoyar la investigación y trabajar por la mejora de los ámbitos ganadero y agroalimentario así como por el medioambiente, la nutrición e innovación.