El candidato socialista presenta un plan de refuerzo lingüístico y desarrollo en las pedanías para niños y jóvenes
El nuevo boletín se centra en la defensa de la educación pública y hace un repaso a las promesas incumplidas del actual Gobierno municipal
Esta semana llega una nueva edición del boletín 'Cosas de mi Pueblo', editado por el PSOE de Alhama de Murcia. Como los dos anteriores, será gratuito y se repartirá en quioscos, bares y casa a casa para todos los vecinos y vecinas del municipio y sus pedanías.
Este número se centra íntegramente en educación, haciendo una defensa del sistema educativo público. La construcción de un nuevo instituto Valle de Leiva y el desdoble del colegio Nuestra Señora del Rosario eran dos promesas electorales del Partido Popular que no se han cumplido. Al contrario, se ha apostado por la educación privada, con la concesión de dos líneas de primaria y secundaria al colegio concertado, además de subvencionar el servicio matutino e invertir en accesos al mismo. El número hace un repaso cronológico de cómo se han desarrollado los acontecimientos a lo largo de estos cuatro años. También explica la situación de la Escuela Infantil Los Secanos, una inversión de 687.000 euros que permanece cerrada y sin niños.
Pero no todo es crítica. Como la anterior edición, el boletín porta una página interior adicional con algunas de las propuestas más importantes del candidato socialista, Diego Conesa, en educación para la próxima legislatura si es elegido alcalde. Se trata de una inversión adicional de 640.000 euros a lo largo de cuatro años para cubrir las necesidades de los centros educativos públicos. Abrirlos y promover actividades por las tardes y fines de semana de tipo cultural, ocio, deportivas y refuerzo educativo, buscando fomentar el empleo en el municipio.
Entre estas inversiones destaca un ambicioso proyecto de refuerzo lingüístico y actividades en nuestras pedanías para niños y jóvenes de Alhama, que ayudará al desarrollo de estos espacios periféricos. Consiste en visitas gratuitas para el aprendizaje de inglés y francés en las escuelas unitarias para los alumnos de colegios e institutos de la localidad, así como visitas al casco urbano de los niños y niñas de las pedanías.