El Consejo de Gobierno ha aprobado sendos convenios entre Comunidad, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, y los ayuntamientos de Alhama de Murcia y Fuente Álamo para la cooperación entre administraciones en las extensiones de las Escuelas Oficiales de Idiomas de Murcia (EOI) ubicadas en estos municipios.
La extensión de Fuente Álamo, que depende de la EOI de Cartagena, ofrece inglés con dos grupos de nivel básico y otros dos en nivel intermedio, y este curso cuenta con 134 alumnos. Por su parte, la extensión deAlhama de Murcia, adscrita a la EOI de Lorca, ofrece enseñanza de inglés básico e intermedio, con siete grupos y 178 estudiantes.
Los acuerdos autorizados hoy establecen que la Consejería se compromete a dotar las citadas extensiones del personal docente necesario para impartir las enseñanzas, así como a aportar el equipamiento didáctico adecuado a las enseñanzas que en cada momento se impartan.
Por su parte, el Ayuntamiento de Fuente Álamo se hará cargo de los gastos corrientes que genere esta actividad, así como del personal administrativo del servicio y de proporcionar un ordenanza para cubrir el horario de funcionamiento de la extensión de la EOI, cuyas dependencias se ubica en el antiguo CEIP José Antonio.
En cuanto a Alhama de Murcia, el Consistorio aporta 3.000 euros para los gastos corrientes de la actividad, que se desarrolla en las instalaciones del Instituto de Enseñanza Secundaria Miguel Hernández.