Rafael González Tovar ha presentado hoy a los hombres y mujeres que componen la lista del PSOE a las elecciones autonómicas, que él encabeza, y que está compuesta por personas "honradas, trabajadoras y solventes".
Tovar ha explicado que en la lista socialista se conjugan experiencia y juventud, así como una representación igualitaria entre hombres y mujeres que destacan por su compromiso social, "lo que les permite ser buenos conocedores de los problemas de la gente corriente". El hecho de que la lista sea del tipo "cremallera" garantiza la misma representación femenina y masculina del PSOE en el Parlamento autonómico.
"Su profesionalidad en materias tan diversas como la enseñanza, la medicina o la abogacía es un valor añadido para afrontar con capacidad los aspectos que más preocupan a los ciudadanos", ha añadido el candidato, que ha destacado que, sobre todo, "son personas que están dispuestas a dejarse la piel para impulsar los cambios legislativos que la Región necesita para restablecer la igualdad y los derechos que los murcianos y las murcianas han perdido con los sucesivos gobiernos del PP".
"Y todo ello lo vamos a hacer mediante un diálogo abierto con los ciudadanos, para hacerlos partícipes de las decisiones políticas que contribuyan a mejorar sus condiciones de vida y a dignificar las instituciones haciéndolas más transparentes", ha añadido.
Una persona, un cargo
González Tovar, que ha subrayado que no habrá ni alcaldes ni concejales que también sean diputados regionales, bajo la máxima de "una persona, un cargo", ha resaltado también que, al contrario de lo que ocurre en el Partido Popular, en la lista socialista no hay ninguna persona imputada.
"Tenemos propuestas realistas para adoptar iniciativas que allanen el camino a los empresarios, autónomos, pequeños comerciantes y emprendedores para ofrecerles la oportunidad de mantener, consolidar y modernizar sus negocios para que contribuyan a reactivar la economía regional. Pondremos en marcha medidas urgentes para crear empleo decente con salarios dignos, y leyes que garanticen que ninguna familia se quede en la calle. Tomaremos decisiones para que los jóvenes no se tengan que marchar de su Región y para que los que están fuera puedan volver", ha destacado González Tovar, quien se ha mostrado satisfecho "por poder presentar un gran equipo para un tiempo nuevo de personas que se entregan con ilusión para hacer realidad el proyecto de Región que quieren".