ElPozo Alimentación celebró ayer un encuentro con sus proveedores de ganado porcino homologados, un total de 200 ganaderos, en su mayoría de la Región de Murcia, además de comunidades limítrofes como Andalucía y la Comunidad Valenciana.
Esta cita entre los ganaderos y la firma de alimentación tiene por objetivo debatir sobre el sector porcino, avanzar en nuevos sistemas de producción de carne con la máxima calidad y seguridad para el consumidor, así como garantizar mayores valores añadidos para la salud.
ElPozo Alimentación procesa el 90 por ciento de la cabaña porcina regional, con más de 10.000 cerdos diarios de media, en el centro cárnico más grande de Europa. La porcinocultura es el sector más importante dentro del conjunto ganadero regional, con más de 1.500 explotaciones y un valor económico que superó los 650 millones de euros en 2014.
El evento estuvo presidido por los máximos responsables de la empresa de alimentación, Tomás y José Fuertes, presidente y consejero delegado, respectivamente, y contó con la presencia de la alcaldesa de Fuente Álamo, María Antonia Conesa.
ElPozo Alimentaciónes una compañía comprometida con sus consumidores y clientes, que apuesta por la innovación y la tecnología de última generación en todos sus procesos. Líder en el sector cárnico a nivel internacional, exporta a más de 80 países. Con casi 4.000 empleados, su facturación alcanzó los 942 millones de euros en el último ejercicio. Su principal fortalezaes el Control Integral de Proceso (CIP), que garantiza una total calidad y trazabilidad, y permite responder a las necesidades de los consumidores ofreciéndoles alimentos que superen sus expectativas en sabor, salud y seguridad.
ElPozo Alimentación está integrado en Grupo Fuertes, holding que gestiona más de veinte compañías con casi seis mil puestos de trabajo directos y treinta mil indirectos. Las empresas de este holding operan en diferentes sectores, aunque su actividad principal se desarrolla en el agroalimentario.