|
"Estamos consiguiendo el cambio en la Región de Murcia con unos pilares fuertes y sólidos: las alcaldías. Somos el partido que demuestra cada días que se puede gobernar de otra manera: por, para y con la gente", así lo ha expresado el candidato a la presidencia de la Región, Rafael González Tovar, durante la celebración del Comité Regional del Partido Socialista este miércoles.
González Tovar ha recordado que el compromiso de gobierno de los socialistas en todos y cada uno de los ayuntamientos es el de trabajar con "honestidad, ejemplaridad y transparencia" por los ciudadanos, y ha añadido que ha comenzado el cambio y el camino de la regeneración institucional: "Es el momento de gobiernos centrados en las personas, que trabajen por crear empleo de calidad, gobiernos cercanos y participativos que abran las puertas y ventanas de las instituciones a la ciudadanía".
Por ello, González Tovar ha afirmado que, "sería incomprensible que alguna formación política contribuya con su voto o con su pasividad a que el PP siga manejando a su antojo las instituciones de la Región de Murcia, cuando cada día que pasa nos encontramos con más y más imputados en sus filas, y siendo el resultado de su gestión crítico para la situación de la región".
"Tenemos que elegir entre apoyar la continuidad de un partido que ha desgobernado la región durante 20 años y que está inmerso en la corrupción, o apoyar el cambio", ha indicado el candidato socialista, quien ha añadido que "la ciudadanía ha pedido cambio y quiere gobiernos de gente honesta, solvente y comprometida con los problemas y las necesidades de la Región de Murcia".
González Tovar ha manifestado que, dada la lucha contra la corrupción y el trabajo por la regeneración que han venido defendiendo las formaciones políticas que han apostado por el cambio, "es absolutamente incompatible el apoyar cualquier intento de escapatoria del Partido Popular tanto a nivel regional como municipal".
El candidato regional y secretario general del PSRM ha defendido la intención del Partido Socialista de alcanzar un acuerdo honrado con el que "garantizar la necesaria limpieza democrática de la Región ante la continua corrupción de un PP que nos sonroja día sí y día también con nuevos imputados, tramas y corruptelas".
"Invito al resto de partidos a que cortemos el paso a los corruptos a los próximos gobiernos municipales y autonómico, porque el PP no es cuestión de uno o dos, es una cuestión de un partido que necesita irse a la oposición para limpiarse", ha concluido González Tovar, quien ha recordado que la decisión está entre llegar a acuerdos para dar paso a gobiernos decentes o permitir que siga habiendo gobiernos bajo sospecha.