Tras la rumorología generada en torno al acto de investidura del sábado 13 y para evitar confusión, desde el Partido Popular, nuestro Presidente Alfonso Fernando Cerón, ha comparecido ante los medios en rueda de prensa para realizar las siguientes aclaraciones que focalizamos en dos puntos importantes.
Primero. La renuncia al acta de concejal por motivos personales y profesionales de Ignacio Martínez Melgarejo y Carmen María Rodríguez Cánovas. Ambos entienden la política como algo pasajero o coyuntural, han servido al pueblo con la debida diligencia durante cuatro años en la anterior legislatura. No es ni la primera ni la última dimisión que se realiza por cuestiones de esta índole, y como personas están en su derecho de decidir, dado que no todos los trabajos permiten y armonizan la compatibilidad horaria necesaria para el pleno desarrollo de la política y no han querido mermar la suficiente dedicación a la defensa de los derechos de los vecinos desde nuestra labor de oposición.
Segundo. Conocidos los resultados electorales, Ciudadanos, como partido con representación institucional tras el 24M, inició comunicaciones con el Presidente del PP local, Alfonso Fernando, para llevar a cabo el siguiente acuerdo: Aunar votos de ambos partidos para votar al candidato de Izquierda Unida Los Verdes, Juan Romero García, a fin de su investidura como alcalde de Alhama. El acuerdo adoptado con C'S fue siempre un consenso para la alcaldía, en ningún caso se negoció un pacto de gobernabilidad. Sino simplemente, elegir alcalde para los próximos cuatro años. El Presidente de IU, Juan Romero, tuvo conocimiento y dio su visto bueno, pues los resultados hubieran arrojado la mayoría absoluta necesaria para gobernar, tal como marca la ley.
Desde el Partido Popular siempre hemos respetado y respetamos los principios y valores democráticos que inspiraron la Constitución. Por ello, vamos a mantener la línea seria de trabajo que siempre nos ha caracterizado por nuestro servicio a todos los alhameños sin distinción. Aunque nuestra línea siempre ha sido el respeto a la lista más votada, el clima nacional actual con el palpable descontento de las tres formaciones locales en minoría por el trato recibido por el PSOE, fue lo que sin duda promovió este acto que ha generado confusión, y de ahí la polémica.