Según su versión, lo encontraron la noche del jueves al viernes junto a un contenedor en la Avenida Juan Carlos I, se lo llevaron al banco de la Plaza de la Constitución donde habitualmente se reúnen para hablar y lo dejaron allí olvidado sin mala intención.
Los jóvenes, preocupados y sorprendidos con la repercusión que había tenido el objeto, acudieron a las dependencias de la Policía a dar todas las explicaciones.
Tanto los menores como sus padres han mostrado su predisposición y voluntad de colaborar desde el principio con el esclarecimiento de los hechos.
Hay que recordar que el viernes a primera hora de la mañana varios vecinos advirtieron de la presencia de un maletín en las proximidades del Ayuntamiento y avisaron a los agentes que regulan el tráfico en el centro de la localidad.
Éstos acordonaron la zona e informaron a la Guardia Civil, que inmediatamente activó el protocolo de seguridad ante una posible amenaza de explosivos.
La unidad especializada en desactivación, TEDAX, se desplazó hasta el lugar con un perro entrenado y un robot teledirigido.
Tras realizar las maniobras oportunas, verificaron que el maletín estaba vacío.
Desde el primer momento fueron informados los portavoces de todos los grupos municipales.
El Ayuntamiento quiere agradecer la rapidez y diligencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en su actuación, así como la colaboración y comprensión de todos los vecinos.