CCOO Enseñanza considera que la sucesión de decisiones de la Consejería de Educación responde en estos días se debe a un afán de desmantelar la escuela pública regional sometiéndola a un nuevo recorte de efectivos.
La Consejería de Educación viene comunicando en las últimas fechas a los colegios públicos de la Región el número de unidades que le adjudica para el curso próximo. Se acumulan decisiones que se suprimen unidades, o que las crean a pesar de existir demanda, o que transforma unidades ordinarias en agrupamientos mixtos.
Estos recortes están generando rechazo y movilizaciones de las familias y del conjunto de las comunidades afectadas. CCOO ha acompañado a las familias y el profesorado de los colegios "Virgen de la Fuensanta", "Juan de la Cierva", "Torreteatinos" o "Ginés Díaz-San Cristobal" y ha expresado su apoyo al CEIP "Juana Rodríguez" de Moratalla.
Para CCOO esta acumulación de casos, y solamente hemos nombrado los más conocidos por haber generado movilizaciones y protestas, responde a una estrategia de la Consejería conducente a degradar las condiciones de trabajo y la composición de los centros públicos de la Región para hacer justificable nuevas privatizaciones.
CCOO Enseñanza considera impresentable que la Consejería esté tomando estas decisiones -que afectarán gravemente al futuro de los centros educativos- en la actual situación de provisionalidad política y mientras el Consejero Sánchez está en funciones, y denuncia que las reivindicaciones y quejas de los padres son eludidas mediante el recurso a posponer gestiones y respuestas que nunca acaban de llegar.
CCOO Enseñanza reitera su apoyo incondicional a los centros afectados y exige que se abandone la práctica de la imposición unilateral de decisiones y que cada una de estas se negocie con las correspondientes comunidades educativas.
CCOO Enseñanza rechaza este nuevo recorte manifiestamente economicista- sobre el sistema educativo público murciano y exige la escolarización de nuestros niños y niñas en las condiciones de calidad educativa que los escolares, sus familias y la ciudadanía se merecen.