Una cadena de atentados terroristas en Francia dejaba este viernes un balance de, al menos, 129 muertos y más de 300 heridos, un centenar de ellos de extrema gravedad.
Mañana a las 13.00 horas se ha convocado una concentración para guardar un minuto de silencio en la Plaza de la Constitución, a la que el Gobierno local anima a sumarse a todos los vecinos que lo deseen.
El Ayuntamiento de Alhama de Murcia expresaba hoy su más enérgica condena por estos ataques y su solidaridad con todas las víctimas y familiares, colocando crespones negros en las banderas que ondean en el balcón del Consistorio como muestra de dolor por los atentados.
Entre los mensajes de repulsa que han llegado a nuestro Ayuntamiento, destaca el del presidente de la comunidad musulmana de la localidad, que se refería a ello en estos términos:
"Como presidente de la comunidad musulmana en Alhama, y en nombre de todos sus miembros, expreso nuestra indignación y nuestro dolor por lo que ha ocurrido en París, que representa para nosotros una doble agresión: una agresión a la vida humana y una agresión a los principios de la fe a la que esta gente pretende pertenecer. Y expresamos, al mismo tiempo, nuestra solidaridad con el pueblo francés".