En los diez primeros meses de 2015, diferentes empresas de la Región de Murcia han posibilitado que 240 jóvenes titulados hayan completado su formación por medio de un acuerdo de prácticas no laborales que cuentan con la supervisión del Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF). En concreto, el 70 de las prácticas no laborales realizadas este año han finalizado en contrato de trabajo, según datos del SEF.
El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, firmó hoy un convenio con el presidente del Grupo Fuertes, Tomás Fuertes, para la realización de prácticas no laborales destinadas a jóvenes desempleados.
El titular de Empleo del Gobierno murciano señaló que esta medida "ayudará a los jóvenes a completar su formación con una experiencia profesional que les permitirá ampliar sus posibilidades de encontrar un trabajo".
Estas prácticas, dirigidas a jóvenes de entre 18 y 25 años sin experiencia profesional, ofrecen un primer contacto con el mundo laboral a personas jóvenes con formación pero que todavía no han podido desenvolverse en un entorno real de trabajo. Además, se les dota de un conocimiento práctico de la profesión que completa su formación académica.
Los jóvenes reciben una beca de entre tres y nueve meses de duración con una contraprestación económica de un mínimo de 426 euros.