El candidato de Podemos Región de Murcia, ha afirmado en Alhama que "cuando ahora escuchamos al PSOE hablando, o leemos en sus carteles que el suyo es 'un país para la mayoría' parece que creen que nos olvidamos que fue cuando gobernaban en mayo de 2010, cuando vimos Zapatero en la tribuna frente al Congreso de los Diputados anunciando los mayores recortes hasta la fecha".
Sánchez ha señalado que, aunque los recortes del Partido Popular han sido "duros", también "causaron un gran dolor social los que hizo el PSOE, y que afectaron directamente a las clases medias y a los trabajadores de un país que hoy es más desigual, menos eficiente, más pobre, más débil que antes. Tenemos que recordarles que hoy estamos aquí porque salimos a la calle un 15 de mayo cuando el presidente del Gobierno era Zapatero y que lo que hasta entonces se hacía ya no nos valía".
El número uno al Congreso, ha recordado que fue el Partido Socialista el que inició "los recortes más duros que recordábamos, y lo hicieron en sanidad y en educación, no en privilegios de los políticos, congelaron las pensiones de nuestros mayores (incluidas las pensiones mínimas) y no recortaron en coches oficiales y que bajaron el sueldo de los empleados públicos y no el de sus diputados, consejeros o presidentes".
Además, Javier Sánchez ha incidido en que el PSOE aprobó la reforma laboral que precedió "en fondo y forma" a la de Mariano Rajoy y que "permitió a las empresas que por reducir los beneficios se pudiera indemnizar con solo 20 días por año trabajado, frente a los 45 días del despido improcedente. Universalizaron el contrato de 33 y permitieron la concatenación de contratos temporales que muchos sufrís ahora.".
Por eso, ha continuado Sánchez, "cuando ahora los oímos hablar de cambio, le oímos hablar de romper con la etapa de Rajoy tenemos que sacarles los colores y decirles que la última vez que tuvieron que elegir entre las élites o la gente eligieron lo primera".
Por último, el candidato de Podemos Región de Murcia al Congreso de los Diputados, ha añadido que el 20D "tenemos que salir a votar para abrir una etapa que va a marcar el futuro de la siguiente década y para ello ya no sirven las promesas, los logros y los triunfos de los 80 si no los de una nueva generación que luche por recuperar lo que le dejaron sus mayores.
Javier Sánchez también ha apelado a "esos votantes que no vienen a este tipo de actos, que no están en la redes sociales, que no siguen la política de la forma que la seguís vosotros son fundamentales para que el cambio sea real a partir del 20D. Nuestros padres y nuestros abuelos ya no tendrán que agachar la cabeza cuando les recuerden la vergüenza que les daba tener que salir a defender a un partido que ya les ha fallado en demasiadas ocasiones".