Para esta edición 2016 se ha preparado una amplia programación en la que los participantes recorrerán nuestros espacios naturales y otros por la Región de Murcia.
Al igual que en años anteriores, se va a abrir el plazo de inscripción en lotes de dos rutas. El primero de ellos será este miércoles 20 de enero, correspondiente a la ruta Barrancos de Gebas 1 "Un glorioso viaje al infierno" el día 31 de enero (domingo) y el de Sierra Espuña 1 "La floración del almendro en la Umbría" el 20 de febrero (sábado).
Las inscripciones se pueden realizar en la Oficina de Turismo en horario de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 h. de lunes a viernes y los sábados de 10.00 a 13.00 h.
El importe, simbólico, por cada senderista mayor de 10 años que se inscriba será de 3 euros.
En esta edición queda limitado el número de plazas a 75 senderistas, con el objetivo de mejorar de la seguridad de los participantes y la calidad de la actividad. La organización acepta la inscripción de otras 3 personas más por cada una que acuda a la oficina de turismo, siempre y cuando lleve los datos completos de quienes va a inscribir: nombre, apellidos, DNI, edad, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico.
Es obligatorio acudir a la Oficina de Turismo con el importe exacto por cada ruta y persona que se inscribe, ya que será en ese momento cuando se recoja.
Las rutas de esta edición son las siguientes:
31 de enero: BARRANCOS DE GEBAS. Un glorioso viaje al Infierno.
20 de febrero: SIERRA ESPUÑA 1. La floración del almendro en la Umbría.
13 de marzo: CIEZA EN FLOR. A la vera del Segura.
24 de abril: SIERRA ESPUÑA 2. Pedro López, la envidia de las cumbres.
5 de junio: SALADARES DEL GUADALENTÍN. Naturaleza oculta.
18 de septiembre: SIERRA ESPUÑA 3. Río Espuña, el río que tuvo agua.
23 de octubre: CARRASCOY. La montaña de una cara.
13 de noviembre: CABO TIÑOSO. Un brazo de tierra en mitad del mar.
- En general, las rutas que proponemos no albergan gran complejidad, pero requieren de un cierto hábito de andar por sendas y caminos de tierra, a veces con importantes pendientes.
- Entre el material a llevar es obligatorio ir provisto de agua (1 litro por persona), calzado apto para senderismo, gorra, chubasquero y alguna prenda de abrigo. Aconsejable bastón, prismáticos y cámara fotográfica, así como un ligero tentempié.
- Los menores de edad deberán ir acompañados por sus padres o tutores.
- Los desplazamientos hasta el lugar de inicio y el regreso desde el final de cada ruta son en autobús.
- El Ayuntamiento podrá suspender o modificar las rutas en caso de lluvia u otra causa de fuerza mayor, anunciando con posterioridad una nueva fecha para su realización.
- Cada ruta contará con un guía conocedor de la zona y sus peculiaridades, así como un equipo de guías de apoyo.
Todas las actividades contarán con el apoyo de los voluntarios de Protección Civil, como viene siendo habitual.