Este lunes el Alcalde, Diego Conesa, y el concejal de Servicios Sociales, Felipe García, entregaban los diplomas a los alumnos del curso "Desarrollo de competencias para la autonomía personal y social", con motivo de su finalización.
El objetivo de la formación ha sido promover una mejor integración y funcionalidad social y cómo trabajar hábitos saludables: el cuidado personal, la alimentación y la adquisición de competencias sociales.
Para ello se han realizado diversos talleres y actividades:
- Taller de refuerzo educativo: se trabaja la competencia en comunicación lingüística, la competencia de razonamiento matemático, la competencia digital y el tratamiento de la información.
- Taller de planificación de la actividad diaria
- Taller de actualización informática
- Taller de iniciativas y proactividad
- Taller de cine, valores y reflexión
- Salidas y visitas para el conocimiento de recursos y autopromoción
- Puesta en marcha de un grupo soporte/asamblea
El curso lo han impartido profesionales del ámbito socio-laboral que han trabajado de forma individual y en grupo estos contenidos.
Ha contado con un total de 12 alumnos y se ha llevado a cabo en el Centro Cultural Plaza Vieja con una duración de 136 horas.
Tanto el Alcalde como el concejal de Servicios Sociales daban la enhorabuena a todos los participantes y les animaban a seguir su formación, así como a emprender activamente la búsqueda de empleo, para lo cual cuentan con las herramientas que pone a disposición el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma a nivel local.