Palancares Alimentación, la empresa de Grupo Fuertes dedicada a la elaboración de quesos y derivados lácteos, ha reforzado su gama de productos sin lactosa para dar respuesta a una demanda creciente de los consumidores y a una tendencia de alimentación cada vez más equilibrada y saludable.
La compañía ha ampliado la familia Sannum con un queso fresco tradicional vaca-cabra sin lactosa, recomendado especialmente por su excelencia para consumir a la plancha, y tres quesos prensados en diferentes curaciones, tierno, semicurado y curado. El queso fresco se presenta en tarrinas de 400 gramos y los prensados están disponibles en formato charcutería -piezas de tres kilos- y de libre servicio -cuñas de 200 gramos-.
Asimismo, y potenciando esta línea de productos saludables, ha lanzado recientemente nuevas versiones en tarrinas, el queso Sannum-Col, que facilita la reducción del colesterol malo, y el Sannum-Fibra, excelente para el funcionamiento óptimo del aparato digestivo. Palancares Alimentación fue el primer fabricante de quesos en España en lanzar una gama de quesos tipo Burgos sin lactosa, light, reducidos en sal, con bífidus y L-Casei.
La empresa láctea ha puesto en marcha una nueva línea de ultrafiltrado en la que ha invertido un millón de euros y que le va a permitir responder a la creciente demanda de los consumidores. Esta inversión se suma a otras que han supuesto la ampliación de sus instalaciones con la construcción de una cámara de producto terminado, un muelle de carga y una nave de productos auxiliares y nuevas expediciones.
Palancares Alimentación basa su estrategia empresarial en una apuesta permanente por la innovación, la diversificación del producto y la alimentación saludable.